Hola a todos.
Lo primero: Héctor ya te he hecho la transferencia... pero otro día tienes que ir un poco más despacio todavía, que no me daba tiempo a recuperarme del todo mientras esperábamos
La mañana y la ruta fenomenales. Al final nos juntamos los 8 que estábamos apuntados y comenzamos ruta puntualmente, eso sí casi de noche todavía.
Nada más rebasar Villamayor, pinchazo de Héctor y parada para reparar. A esas alturas Héctor ya iba apreciando que el ritmo era un poco más rápido de lo normal y al subir el primer repechón de los pinares seguramente se le pasaba por la cabeza: "con lo bien que estaría yo por los pinares de Zuera"
.
Héctor parecía que se apuraba un poco al tener que esperarle al final de las subidas, pero ya sabes que aquí no se deja a nadie atrás
, eso sí, descansó poco en toda la mañana.
También nos acompañó Javi M., que aguantó muy bien la marcha toda la mañana. Javier ha sido un placer conocerte y ya sabes donde estamos y como funciona esto, así que anímate siempre que quieras.
Continuando con la ruta, antes de empezar a subir a los Petrusos, en un cruce se me ha ido la rueda de adelante y se ha caído la bici, por suerte yo no he tocado el suelo. Pero al rato me he dado cuenta de que había perdido el sensor de cadencia y he tenido que volver a buscarlo en compañía de Angel.
Por los Petrusos hemos llegado hasta encima de Farlete y hemos comenzado la primera ascensión de unos 4 km. Los tres primeros bastante suaves pero el último bastante duro por el desnivel y el suelo roto sobre todo donde más empinado estaba. Luego acercamiento hasta la cuesta del radar donde nos hemos encontrado la "autopista" que nos había comentado Ernesto.
Subida más sencilla que otras veces ya que parecía que subías por carretera en vez de por camino. Arriba reagrupamiento, barritas y fotos. Aprovechando el excelente estado de la pista hemos bajado volados hasta Perdiguera. Allí hemos optado, debido al retraso por el pinchazo y por la pérdida del sensor, por no bajar por el vedado de Peñaflor y acortar por Villamayor, y en el llaneo que hay entre Perdiguera y los Petrusos hemos rodado agrupados y muy ligeros (32 km/h de media).
Llegada a Zgz sin más complicación, y CAR en el "Merlot" un bar que nos ha enseñado Jose Mari en Vadorrey.
Buena mañana, buena ruta y buena compañía.