Hola a todos.
Como parece ser que nadie se anima a contar como nos fue el Sábado pasado, ya lo hago yo
Hizo una buena mañana para rodar por la Sierra de Alcubierre, y con un cuarto de hora de retraso nos pusimos en marcha los 17 compañeros que nos juntamos.
Ascensión desde Perdiguera por el camino de la Sierra, y una vez ya en Monte Oscuro tomamos un pequeño tramo de senda que suele servir de alcorce cuando bajamos, lugar donde se produjo la primera incidencia: varios compañeros pescaron, con la mala suerte de que Jose-K dañó los anclajes de su sillín, lo que llevó un buen rato en apañarse, pero al final afortunadamente pudo continuar y finalizar la ruta.
Con el retraso inicial y esta última parada, decidimos variar un poco el track y no bajar hasta el barranco de Valmayor, y así ganar un cuarto de hora sacrificando un poco de desnivel, y ya rebasado San Caprasio y a punto de tomar la Val de Zaragoza, el que pesqué fui yo. Una regacha de las que se van cerrando y profundizando me invitó a darme un paseo por encima de unas aliagas, sin mayores consecuencias que unos cuantos rasguños.
Bonita bajada hasta la aldea del Correo, y unas barritas entre risas para reponer fuerzas, eso si: sin la longaniza que Luisito había comentado que iba a traer.
A continuación dura subida hasta la sierra donde coincidimos con dos bikers de Lanaja que conocían a gente del pueblo de Luisito, charrada y a seguir.
Desde San Caprasio comenzamos el descenso, y pasó lo que a veces ocurre:
Al llegar a la caseta de los cazadores los que iban en cabeza cogieron por la misma pista que habíamos venido, y los 6 últimos seguimos por el track marcado.
Resultado: que cuando nosotros llegamos al bar de las piscinas de Perdiguera, los demás compañeros ya llevaban un rato disfrutando de una cerveza fresquita, habiendo acortado la ruta los muy perretes.
Incidencias y retrasos aparte, la ruta creo que ha sido bastante chula, y más con esta compañía.