por Patxi » Jue Mar 28, 2013 8:44 am
VAYA FIN DE SEMANA QUE NOS PEGAMOS
A sido algo impresionante, por todo, el ambiente, la organizacion, el recorrido, los rios, el agua, no habia estado nunca en ninguna prueba de btt pero esto a sido algo superior, hemos pasado por todos los estados de animo posibles, desde "que hago yo" aqui hasta el "me lo queria perder",
el viernes llegamos tarde sobre las 21:30 o asi y todo fue muy rapido, inscripcion cenita rapida y a preparar la fragoneta
el sabado comenzo lo bueno, muchisima gente y vaya nivelazo, como dice mi hermano olia a linimento desde antes de salir, hablamos la estrategia y todo el dia juntitos, la salida fue rapida y el comienzo fue llano, para no acostumbrarnos, Juanjo no se encontraba muy bien y dejamos pasar algun barco q otro, esperando su recuperacion, todo iba mas o menos bien, un ritmo intenso, y muchas subidas y bajadas, a partir del km 65 Juanjo ya recuperado iba mejor y a mi empezaron unos calambres q me hicieron tirar al suelo varias veces la subida era muy dura y con piedras sueltas aquello rompio mis piernas, luego ya abajo continuas subidas y bajadas con muchos rios que badear, pero ahora si casi todo por camino los kilometros pasaban y empezabamos otra de las ascensiones largas cuando Juanjo comenzo con problemas en el cambio, paramos y llevaba la cadena algo abierta, a cortar, pero luego la bici le hacia cosas raras (y a mi tb chillaba y se quejaba mi spe pidiendo una gotita de aceite) asi que tomamos la decision de seguir sin forzar y asi fuimos hasta mete, nos pasaba mucha gente pero al final lo conseguimos y llegamos a meta despues de los 136 km y 2200m de desnivel, 25 pasadas por rios....y como colofon casi 5 kilometros por el cauce de un rio lleno de grava que se hizo larguiiiiiiisimo y mis northwave parecian un contenedor de agua, no habia caido yo que el goretex no deja pasar el aua para ningun lado y si entra dentro......
despues de la paliza la organizacion genial, las duchas de 10, el sitio para lavar las bicis = y la cenita mejorable pero bien
a la mañana siguiente yo llevaba las piernas como patatas, despues de los calambres de todo el dia anterior y alguno por la noche, sin muchas esperanzas al domingo, juanjo mas animado y en mejor situacion q la mia, todo el mundo nos acojonaba que era mucho mas dura q la del sabado, asi que salimos de los ultimos, tranquilos y a ir tirando en el primer puerto vi a luisito y tiramos para arriba,comenzo el dia con lluvia ,lo que hacia el recorrido casi impracticable, muchas caidas tontas, y mucho barro y frio pasamos. esta etapa eran tres subidas mas largas y duras q la del sabado, pero mejor para coger ritmo, la dura era la 2ª que tenia rampas de 30% ( como la de los melocotones mas o menos) que con los calambres del dia anterior no quise forzar y pie a tierra), fuimos de mas a menos y cogiendo a gente y haciendo grupetas en la zonas de transicion. luego a partir del ultimo punto de control empezo la zona acuatica, un tramo por rio otra vez y pasar rios profundos 7 u 8 veces, pero seguimos y poco a poco hasta la meta pensando lo divertido que me lo estaba pasando
ya os digo es una esperiencia como para repetir, el sabado ya lo dijo Juanjo que a el no lo volvian a ver, pero despues del domingo la cosa cambia y yo creo angel que para el año que viene iremos unos cuantos a la Jamonera, que como sigan como este año = tienen 800 inscritos