por Antonio » Lun Sep 16, 2013 9:52 am
Qui va mi pequeña crónica de lo sucedido ayer:
A las 6:00 suena el despertador y me prometo a mismo que no vuelvo a ir a ninguna cicloturista, que madrugon!!!! A las 6:45 recojo a Jose Luis y salimos hacia Ateca donde sobre las 8 nos juntamos con el resto del grupo. Recogida de dorsales y a tomar un chocolate caliente que nos invita la organización.
A las 8.30 salimos, nada mas empezar vemos como se hace un pequeño corte que por desgracia no podemos meternos ni Jose Luis ni yo. Los primeros 5 km un llano en el que ya mi corazón se pone a mas de 160 ppm (no me bajaran hasta pasadas las 3:40min) y Jose luis y yo nos lanzamos para intentar coger al grupo de Emilo. Después de pasar por el pueblo de Jose Mari (Terrer) nos cruzamos dirección Nuevalos y empezamos la primera subida fuerte del día, vamos adelantando a grupos hasta llegar a la altura de una pareja del btt calatayud que me suben de maravilla, una vez arriba nos lanzan por una senda que su máxima complicación es como bien dice Emilio su desnivel, pero jodo con el desnivel!!!
Ya abajo llegamos al pueblo de Valtorres, donde se encuentra el primer avituallamiento, y las voces de las señoras del pueblo que nos indican que ahora toca otra vez subir, y tenían razón subir y subir... En esta subida se me escapa Jose Luis y cojo un ritmo en el que voy casi a mi limite pero me permite llegar hasta arriba sin mayor problema.
Sigo totalmente solo hasta llegar al segundo avituallamiento , donde paro a beber y comer un par de plátanos, empieza la parte donde mejor me defiendo y donde saco lo mejor a mi Niner. A los pocos km me encuentro a Jose Luis con problemas mecánicos, la cadena se había metido entre el plato pequeño y el cuadro y la jodida no quería salir, tras unos 10 min seguimos la marcha y nos ponemos a tirar para recupera el tiempo perdido.
Llegamos al tercer avituallamiento, parada rapidísima para beber y seguimos pensando que estamos disputando una carrera del mundial!.
Seguimos hasta el km 58 donde nos espera un regalo de 1.5 km con subida constante sin bajar del 13% y con momentos del 20%, para llegar a la cima donde ya se divisa Ateca y te ofrecían las famosas cervezas del ultimo avituallamiento, nosotros decidimos no parar y tomar la cerveza ya duchados.
Una ultima senda bastante bonita y una bajada pronunciada hacia disfrutar al máximo de los últimos km. Entramos a Ateca a toda pastilla jugandonos el triunfo Jose Luis y yo al mas puro estilo de Fabian Cancellara.
A la llegada recuperamos líquidos que a falta de cerveza buena son las bebidas isotonicas que nos regalan.
Ducha y nos juntamos con el resto del grupo que ya estaban o bien estaban llegando. Cerveza en el bar y todos al pabellón a comer esos garbanzos con congrio que son signo de identidad de esta gran cicloturista. Luego helado, café y sorteos, este año el único afortunado del grupo fui yo, que me lleva a casa un cuenta kilometros.
En resumen, para mi la mejor cicloturista del año, por 13 € tienes a un pueblo volcado con los deportistas te dan una camiseta , unos avituallamientos de primera, una comida de las mejores y una sensacion de que al año que viene volveremos seguro.
"Dar cera, pulir cera"