Ruta impresionante la de hoy.
Al final se ha rajado uno de los dos compañeros que venían y solo se ha animado Jose Carlos; que junto a Dani, Chely, Guillermo, Jose Antonio (Jagan) y yo mismo nos hemos marcado una ruta de las que hacen afición:
el día... espectacular ( soleado y sin viento ) ; el entorno impresionante y la compañía en consonancia a lo anterior.
Hemos arrancado media hora tardanos porque ya hemos salido con un poco de retraso de Zaragoza. A las 09:00 hemos comenzado ruta con unos 12 grados de temperatura y parecía que íbamos a tener algo de fresco al principio, pero como desde el comienzo era cuesta arriba no nos ha costado nada entrar en calor y a los cinco minutos ya sobraban hasta los manguitos.
Desde Nueno los 10 primeros kilómetros de ascensión hasta el "Salto de Roldán" por asfalto parcheado, ya arriba sesión fotográfica con magníficas vistas. Hasta el kilómetro 17 pista en buen estado y con escaso desnivel, pero desde este punto, y con Belsué ya a la vista, 5 kilómetros de descenso por una pista quebrada con mucha piedra grande tanto suelta como agarrada. A continuación hemos subido hasta Belsué y parado a comer algo, y después a comenzar la ascensión más larga y dura del día unos 9 km. y 600 metros de desnivel, eso si con firme decente ya que estaba medio bien asfaltado.
Rampas exigentes del km. 27 al 30, y ya en la cresta espectaculares vistas allá donde quisieras mirar.
Arriba otra sesión de fotos, y como se nos iba haciendo tarde, hemos optado por recortar el bucle alrededor del pantano de Arguis, y bajar directamente a Nueno, que nos ha costado media hora por la carretera vieja abandonada, ya que por el desnivel desde la cima no ha habido que dar pedales casi hasta donde habíamos dejado los coches.
Al final cervecita fría en una agradable terraza al lado de donde habíamos aparcado.
Es una ruta ideal para hacerla con el grupo: parece increíble que con 3/4 de hora de desplazamiento te puedas acercar a rodar a un entorno tan fantástico.
No la había propuesto todavía porque hasta hoy, que lo he podido comprobar, no sabía si se podía bajar ya por la carretera vieja, y es un marrón el embarcar a todo el grupo y casi al finalizar la ruta te encuentres cerrada la carretera y tengas que volver a subir para tener que regresar por una carretera nacional un poco peligrosa, como es la N-330 bajando el puerto de Monrepós.
Así que, disipadas las dudas sobre la ciclabilidad de la ruta (que lo es al 100%), la podemos hacer cuando queráis ( lo digo por ti Gimeno, cuando quieras la volvemos a hacer que yo he acabado encantado )