Hola a todos.
Pedazo de rutón nos preparó el pasado viernes el amigo Gimeno. Al final Jose-K no vino, pero se animó Jagan.
La mañana a grandes rasgos fue buena: algo de fresco al principio, y un poco de viento al rodar por las crestas, pero estando en las fechas que estamos poco más se puede pedir. Los caminos en estado bastante bueno salvo algunos tramos en los que estaba demasiado suelto y obligaba si te descuidabas a echar alguna vez pie a tierra cuando el desnivel era alto. No vimos a ningún cazador en toda la mañana.
Comenzamos ruta a las 08:30 desde el centro de Alpartir, y ya en ese momento comenzamos a hacer lo que estuvimos haciendo toda la mañana: SUBIR Y SUBIR. Al principio medio tendido, pero en cuanto tomamos el giro a derechas para subir a la Butrera la cosa empezó a ponerse interesante con rampas del 20%.
Todo el recorrido era espectacular, por el trazado y las vistas, así que una vez en lo alto de la sierra cresteamos hasta la Falaguera, y ya que estabamos allí aprovechamos para subir al cerro: casi 400 metros por terreno cementado con rampa que a ratos se ponía a más del 25%, dura de cojones. Arriba fotos y barritas, y disfrutar un rato de las espectaculares vistas. A continuación, y como teníamos las antenas enfrente, aprovechamos a subir también a Valdemadera, más larga y también con buenas cuestas pero que con algún descansillo entre medias se hacía más llevadera. Arriba más fotos y a bajar para tomar el tramo de senda del día, ciclable (para mí) al 90% con dos puntos comprometidos para pasar al comienzo y muy cerrada por la vegetación, lo que provocaba más de un enganchón con los acoples del manillar, pero la finalizamos sin ningún percance.
Luego más pista con bajadas muy bonitas entre pinos, y para acabar, otra vez a volver a subir un buen rato, para coronar un cerro y poder bajar a Alpartir.
Ruta finalizada sin ninguna complicación, salvo la rotura de un radio de la rueda trasera de la Ghost de Javier, sin mayor historia.
Resumiendo: rutón espectacular, en el que daba la impresión de pegarte toda la mañana subiendo y subiendo, casi sin bajar; durilla pero totalmente aconsejable.
Para finalizar, comida en el mesón de la Rivera en la Almunia, ya que en el Patio donde habíamos reservado estaba petao con comuniones y los coches se quedaban cargados con las bicis fuera de nuestra vista, lo cual no molaba mucho. En cambio en el mesón aparcamos justo frente a la ventana donde estuvimos comiendo, y la comida estuvo bien sobre todo por la compañía.
Buena ruta, buena mañana y buena compañía