Para Carmelo y el resto de compañeros:
En el grupo tenemos a David García que es el dueño de NOSOLORUEDAS, que se dedica al montaje de ruedas a la carta (tanto de BTT como de carretera) y a su mantenimiento. La gran mayoría de gente que queremos llevar las ruedas lo mejor posible confiamos en él. Es un profesional del tema, y nadie mejor que David para aconsejarte cual es la mejor manera de tubelizar esas ruedas.
Lo de que pierdan presión es "normal", más si cabe si se trata de cubiertas TRs (Tubeless Ready) ya que son porosas, y aunque el sellante tapa la mayoría de los poros no es raro que vayan perdiendo algo de presión.
Las Tubeless (UST, LUST...) suelen perder menos presión por la cubierta, aunque por los talones pueden perder algo de aire si no están perfectamente talonadas.
Para aquellos que todavían ruedan por el monte con cámaras dentro de las ruedas:
Yo también lo hice unos años, porque pensaba que lo de tubelizar era un rollo... pero era por ignorancia. Una vez que le cojes la marcha es mucho más sencillo que andar con cámaras y te olvidas de pinchazos. Este verano raje un flanco de una cubierta no reforzada (era la que traía la bici de fábrica) esa ha sido la primera vez en los últimos 4 años (unos 35.000 kms en BTT) que he tenido que parar a reparar en el monte.
No lo dudéis y animaros... ya veréis que diferencia.
Y para todo lo que necesitéis ya sabéis que tenéis a David
https://nosoloruedas.es/es/Carmelo, estoy casi seguro de que hay válvulas presta (finas) que tienen una junta mas gorda para que asienten bien en orificios en el aro para válvula schrader (gorda), así que por ahí no creo que tubieras problema.