Buenas.
Parece que soy el encargado de hacer la crónica de la Cincomarzada en Morata, pues contare mi experiencia, y lo que diga Garmin

.
Distancia 56,08km
Ganancia de altura 1.516 m
Velocidad Promedio 13,5km/h Velocidad Máx. 49,0km/h
Ritmo cardiaco Promedio 147ppm Ritmo cardiaco Máx. 183ppm
Cadencia Promedio 63 Cadencia Máx. 146
Temperatura media 13,4℃ Temperatura mínima 9,0 °C Temperatura Máx. 25,0 °C
Tiempo transcurrido 5:26:51
Tiempo en movimiento 4:09:45
Despertador a las 6:00, se antoja un buen día.
Todo preparado, tengo que desayunar y no me entra nada, ni dulce, no sé cómo lo hacen algunos para desayunar arroz blanco

.
Salgo de puntillas para no despertar a la familia, si se despiertan los peques llegare tarde.
Me pasan a recoger por el punto designado, llegamos al cisne, 10 Bikers nos juntamos para ir en caravana.
7:50 en Morata, mientras ultimábamos detalles apareciendo dos personas ataviadas con el mismos uniforme que nuestro compañero al que solemos llamar Morata, nos presenta a Chema y Robledo.
Comenzamos a pedalear, seguimos indicaciones del Track 1 eso en Morata quiere decir que comenzamos a subir.
Cuesta arriba ya comenzamos a estirar el grupo, Ramon venia de no coger la bici en meses y aunque preparado con cubiertas rodadoras no le sirvieron de mucho el pobre se quedaba descolgado siempre acompañado de su Amigo Juan Carlos que le devolvía la carta con la que le pago a Ramon la Trotamons de año pasado.
A los 10Km primera bajada seria de repente veo una nube de polvo de la cual sale un animal que cruza el camino y se queda sentado en el lateral, vaya susto.
Susto el que me llevo cuando veo que el animal era un Jabalí vestido de BTT Zaragoza que solemos llamar Currito. Menudo revolcón, con cara desencajada y casi sin mediar palabra no comprendía lo sucedido, tras examinar la rueda delantera, sin nada de aire, 3 rajas en la cámara nos dan a entender que un llantazo con unas piedras son las culpables.
Procedemos a sustituir la cámara mientras Currito nos confirma que solo ha sido chapa y pintura, pero la bici tiene averías considerables que 2 Km más tarde le aran abandonar muy a su pesar e insistiendo bastante por parte del anfitrión.
Así que al llegar al Frasno nos separamos y volvemos a subir, esta vez por la cuesta de la risa 26% de desnivel, no sé de dónde sale ese nombre, a mi no me hizo gracia…
Guiados por Chema y Robledo seguimos sufriendo hasta llegar a la cima de la Cocha. Nos reagrupamos foto de rigor Track 2 y para abajo muy felices bajamos y de repente un paredón corto pero que nos recuerda en el terreno por el que nos movemos, Ramon ya sufre con calambres solo le quedan 20 Km hasta la meta.
Menos mal que íbamos bien guiados por Chema y Robledo porque nos tocó recalcular para llegar a la meta ya damos por terminada la ascensión.
Comenzaba el avituallamiento, cervezas, refrescos, vino, en la brasa una parrilla automática, chuletas, panceta, chorizo, morcilla, también algo de verde y hasta tarta Sacher de postre, por supuesto amenizada con risas y cachondeo a cargo de la cuadrilla de Morata. Y cuando dábamos por finalizada la jornada se ve que no un tercer Track nos esperaba, Furgol parece que se llama en Morata, café por los bares de la localidad.
No quiero terminar sin dar las gracias a los anfitriones por el trato, al parrillero (casi no echamos de menos a Josemi) y por supuesto a Raul por proporcionar lo más importante del día….. menudo pan el de Maria.
Ya siento el tostón que os he metido, aun así me he dejado cosas. Pero si has llegado hasta aquí y has disfrutado la crónica, ya sabes apúntate a la siguiente que estos de Morata ya están buscando fecha.
Nos vemos.