SALIDA BTT FINISHER, domingo 07/11/21

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: SALIDA BTT FINISHER, domingo 07/11/21

Notapor farba » Lun Nov 08, 2021 2:43 am

"no me gusta"

domingo, 8:30 am, pasarela del voluntariado en la orilla del actur, hace viento y fresco, me duelen las piernas y estoy cansado, tras causar dos bajas (Morata y Josemi) y una incorporación de última hora (Emilio) estamos siete para afrontar la mañana,

pero NO ME GUSTA: madrugar, ni la ciercera, ni el fresco, ni pedalear con dolor de piernas y cansancio y menos que los compañeros causen baja porque no se encuentran bien,

toca repetir la ruta que el viernes –con buen criterio- David decidió comprobar que estaba limpia de barro o de algún otro tipo de encerrona, puesto que recorre los sotos del Ebro en su parte noroccidental y está plagada de sendas, David es así, meticuloso y le gusta que sus rutas sean fiables y se esmera en conseguirlo, yo le acompañé el viernes en las tareas de reconocimiento,

pero NO ME GUSTA: repetir ruta y tampoco hacer sendas,

recorremos el soto de Ranillas en el parque del agua, sin solución de continuidad seguimos la orilla del Ebro camino de los galachos, entramos en el breve soto de Aranda y poco antes de llegar al soto de los Galachos, Emilio, de repente es engullido por una repentina bajada para sumergirse en el soto de Partinchas, los demás tras asomarnos y ver el precipicio e intuir el estropicio que… , nos vemos obligados a retroceder unos metros para encararla con alguna garantía de éxito, en mi caso me lo pienso tres veces, escupo cuatro sapos, me cisco cinco veces en don Emilio y pabajo derrapando como un principiante,

pero NO ME GUSTA: tentar la suerte de mi integridad con bajaditas y menos sabiendo que no tengo nietos para presumir contándolo,

seguimos y más sotos, más vueltas, más sendas, más cierzo, más fresco, más dolor de piernas, más… de todo,

pero NO ME GUSTA: dar vueltas pudiendo alcorzar,

por fin entramos en el soto de la Alameda y la mañana se endereza un poco, justo a la entrada, a la derecha hay unas mesas y allí nos dirigimos, aparcamos bicis, algunos meamos y… voilá, nuestro Boss José Luis, alias Stjoseluis o JL, se desprende de su mochila más propia de un expedicionario himalayista que de un betetero de pro, la abre y procede al ritual al que nos tiene acostumbrados cada año desde hace muchos, saca su bidón isotérmico con chocolate humeante, los cucuruchos con los churros, reparte vasos, reparte tan gratificante desayuno y comienza la fiesta, pasan algunos ciclistas, nos saludan con los buenos días, nosotros se los devolvemos y algunos decimos por lo bajini “que se jodan”, después de repetir chocolate tres veces y otras tantas churros toca arrancar de nuevo,

pero NO ME GUSTA: pedalear con la tripa llena,

¿he dicho que la ruta iba de sotos?, pues eso: Candespina, del Tambor, Rompedizo y al llegar al de la barca de Torres, oh, sorpresa, la barca se encuentra varada en tierra encima de unos potentes caballetes, supongo que para tareas de limpieza y mantenimiento, Emilio decide que nos hagamos una foto puesto que no es normal verla de esta guisa, dicho y hecho y… seguimos,

pero NO ME GUSTA: seguir pedaleando,

pronto dejamos atrás la desembocadura del Jalón, llegamos hasta la carreterilla que va de Alagón a Torres y… justo cuando embocamos el camino a este último, las tornas cambian, el cierzo deja de soplar en nuestras caras y nuestras bicis comienzan a moverse milagrosamente casi solas, todo el mundo promete que vamos a volver tranquilamente, pero… casi cuando ni aún hemos arrancado nos adelanta un ciclista y zas, tres fruteros y dos asentadores se lanzan en pos del inocente compañero hasta que lo rebasan, atravesamos Torres, Sobradiel y vuelta la burra al trigo, otros tres compañeros nos piden amablemente paso por la izquierda y cuando casi no han tenido tiempo de rebasarnos tanto fruteros como asentadores salen picados por el orgullo bttzaragocista dispuestos a dejar a salvo el honor del uniforme,

pero NO ME GUSTA: ni pedalear, ni el ciclismo y menos que me duelan las piernas,

y así, casi sin sentir (algunos ni las piernas) Utebo, Monzalbarba y al bar para las jarras.

pero NO ME GUSTA: la cerveza ni las jarras,

y si te preguntas ¿este modorro pa que sale?: pues no pienso contártelo, ven y lo compruebas,

muchas gracias especialmente al Boss José Luis (Stjoseluis), pero también a: David (Divad), Emilio, Iván, José Ángel (Ejea) y Óscar (Currito),

hala pues, hasta la próxima,

click,
farba

Publicidad

Anterior

Volver a Quedadas - BTT