Al final nos hemos juntado 9 bikers para dar una vuelta por Montes Blancos, ya que además de los apuntados han venido Mario, Jorge G. y Jesús (del BTTAVA de Jaca), que era la primera vez que salía con nosotros. Ha hecho una mañana estupenda sin casi viento y muy buena temperatura.
Hemos arrancado por el camino natural de la Alfranca, y el que ha querido ha podido desayunar todos los mosquitos que le han apetecido y sin querer también
, y si bien hasta Torre Velasco está totalmente ciclable nada más pasar la urbanización el camino continua cortado por los destrozos de la última riada.
Hemos retrocedido y llegado a Pastriz por otro camino, y tras rebasar la Alfranca y volver a acercarnos al río hemos tomado otra ración de mosquitos. Lo comento porque es la vez que más bichitos de estos me he encontrado, llamaba la atención la enorme cantidad que había.
Más adelante, rebasados Los Huertos nos hemos encontrado con varios socabones en la pista causados por el Ebro y que todavía no han reparado, y como no la reparen caerá en desuso ya que nosotros nos la hemos encontrado demasiado llena de vegetación al no poder circular por allí los vehículos, y también hemos podido comprobar como han cerrado definitivamente el paso inferior que utilizabamos para pasar por debajo de la autopista aragonesa que ha estado cerrada una temporada desde la riada.
Luego tras cruzar Villafranca hemos comenzado la subida más larga de la mañana, muy tendida y con muy buen firme, lo que ayudaba a rodar rápido, sobre todo Jesús y Samir, que no le cogían el punto a lo del ritmo "tranquilo"
.
Lo mismo con la bajada y casi todo el resto del recorrido, el suelo estaba ideal para rodar y al tran-tran nos hemos hecho más de 100 km acabando en La Barca de Vadorrey echando una jarra fresquita
Un placer haber conocido a Samir y a Jesús, y ya sabes que cuando bajes a Zgz aquí nos tienes
BUENA MAÑANA, BUENA RUTA Y BUENA COMPAÑIA.