Hola a todos.
El verano pasado se nos torció la ruta por el Pirineo por las condiciones climatológicas, a ver si este año no nos pasa igual.
La idea es pasar un buen día por la zona de mi pueblo: Sinués (Valle de Aísa - Huesca).
La intención es ir desde Sinués hasta las Blancas (2.200 m de altitud), casi todo por pista en estado medio bueno y unos 9 kms de asfalto para enlazar tramos. El ritmo será el que podamos llevar para rodar agrupados. Así que la exigencia física será media, y la técnica media-baja.
El track sería este:
Serán unos 60 kms. y unos 1900 metros de desnivel+, con unas vistas espectaculares sobre todo cuando estemos rodando por lo más alto.
Después de la ruta, nos pondremos el bañador y bajaremos a darnos un baño a una poza cercana al pueblo.
A continuación comeremos en el merendero: ensalada de pasta, brasa (chorizo, longaniza, panceta, morcilla...) y pollo a la brasa. Supongo que la comida saldrá a unos 5 euros por cabeza aproximadamente.
Aunque "solo" sean 60 kms. creo que con unas cosa y otras nos llevará entre 5 y 6 horas, por lo que no podemos salir demasiado tarde. Con suerte este sería el timming (orientativo):
08:40 salir de Sinués
12:45 llegar a las Blancas
14:45 acabar ruta en Sinués
15:15 baño
16:00 comida
Creo que se acercará bastante al horario que llevaremos.
Está el terreno bastante seco, así que es aconsejable llevar mochila de hidratación o dos bidones ya que después de Borau no encontraremos ninguna fuente en la ascensión.
Ya sabéis que estáis todos invitados a venir, y los compañeros que han estado alguna otra vez saben que vale la pena el desplazamiento hasta allí.
El pueblo tiene 2 habitantes y es una zona muy poco explotada, por lo que tiene un encanto especial. Se llega pasando por Jaca dirección Aísa, y son unos 165 kms desde Zaragoza, costando unas 2 horas llegar sin correr más de lo debido.
Solo una cosa: como tengo que bajar a Jaca a comprar todo lo necesario el Viernes, hay tiempo para apuntarse hasta la noche del Jueves.
08:30 horas entrada de Sinués.
1.- Roberto
2.- Emilio
3.-
4.-
Animaros, que vale la pena la kilometrada en coche
Dejo este enlace de las fotos del 2013:
https://gallery.bttzaragoza.es/2013-08-1 ... de-Borau/#