El sábado nos juntamos en Torla 13 compañeros, con la ausencia de Isaac y la compañía del UCZ Sergio. Desayuno, preparar las bicis y en marcha. Upsss, que hemos dejado los coches mal, los cambiamos de sitio y ahora sí, en marcha.
Bajamos por carretera en dirección a Broto y recogemos por el camino a Jesús y a Sergio. Con fresquito rodamos por carretera hasta el pueblo de Buesa. El valle está precioso, a pesar de la sequía de esta primavera. Antes de entrar en el pueblo, giro pronunciado a la izquierda y tomamos ya la pista en dirección a la Sierra de las Cutas. Como ya sabéis muchos por otras ocasiones la pista es muy bonita, entre bosques de alta montaña, abetos, pino silvestre, pino negro, etc., pero a su vez exigente. No puedo contaros como subía la gente, pues los perdí de vista desde el principio. Deciros que llevé la luz trasera encendida toda la ruta y nadie se dió cuenta.

Poco a poco vamos subiendo y salimos, como decía otro insigne Félix, del protector bosque. Praderas de alta montaña, erizones en flor, lirios. Alcanzamos a Raquel, Santy y Javier y paramos a hacer fotos y comer algo. Reanudamos la marcha en una de las cuestas complicadas y arriba nos esperaba el resto del grupo. Nuevo descanso y ya hasta arriba. Llegamos al tramo de pista "horizontal" que une los miradores y como no vemos a nadie en ninguno, tiramos derechos al último. Sorpresa, no hay nadie. Han parado en alguno de los primeros y llegan un poco más tarde. Fotos de rigor, y sorpresa ante el espectacular paisaje de los que suben por primera vez. Disfrutamos un buen rato de las vistas y empezamos la vuelta. Alguien comenta que la bajada está de lujo, y así fue. Temíamos encontrarnos con la pista como hace dos años, rota, llena de grava suelta y complicada, pero ayer tuvimos suerte.
Los bajadores salen disparados y yo disfruto no siendo el último, soy el penúltimo. Bajo despacio, a ratos, disfrutando del bosque y empapándome de naturaleza.
Legamos al puente del río Ara, y doy la mala noticia a los que no lo saben, queda la peor rampa, la que sube a Torla. Alguno aprovecha las últimas "energías" que le quedan y sale disparado cuesta arriba.

Ya en el camping, recogemos, ducha, cervecita y comida. Tras los cafés, vuelve el Team y todo el mundo sale disparado.
Gran día, sitio de ensueño, sin ninguna incidencia y organización perfecta a cargo de Félix. A pesar de lo anterior, lo mejor, la compañía.
P.D. Las fotos que las pongan otros. Bueno veo que alguna ya han puesto
