Cuando terminamos la ruta la semana pasada, con las jarras en la mano, no se le ocurre otra cosa a Paco Ines que decirme:
- ¿ Cuando vamos a Fuendetodos ?.
El caso es que me apetecía ir y ese fué el empujón que me faltaba.
Y este sábado 5 btteros estalentaos
, Consuelo, Sebastian, Alberto, Paco y yo nos juntamos para hacer la ruta. Con una mañana perfecta para la btt empezamos la ruta. Hasta la subida de Vallovera todos juntos, pero, Consuelo ha venido desatada y empieza a marcar el ritmo y la distancia. Menos mal que entre Sebastian y Paco me hacen la subida más llevadera y Alberto marcando a Consuelo para que no se escape
Tras reagruparnos, llegamos al camino de Goya. Hacemos la primera parada en Bosque Alto. Descansamos un poco, alguna foto y nos encaminamos a Fuendetodos.
El camino, en algunos tramos bastante pedregoso, hasta que lo dejamos para coger una senda, que es en realidad una trialera
Algunos tramos no son ciclables.
Pasado este tramo, el camino mejora y sin más novedad llegamos a Fuendetodos. Allí, en la plaza de la casa de Goya, fotos, barritas y alguno hasta bocata
y nos vamos al bar de la carretera ha tomar café.
Como yo estaba algo cansado y era un poco tarde, decidimos bajar por carretera hasta Jaulin, antes hicimos una parada en la virgen de la Dorleta, que para eso es la patrona de los ciclistas.
El descenso con Sebastian siempre en cabeza hasta Jaulin, una gozada, con un poco de aire a favor, que siempre ayuda. Decidimos continuar por carreta hasta Botorrita y antes de llegar allí, nos desviamos y por el camino de siempre nos presentamos en el Car de Cuarte. Esta vez, acompañamos las jarras con unas papas que nos lo habíamos ganado.
Cuando estoy llegando a casa, miro el cuenta kilómetros, marcaba 98 kms. Me dieron ganas de hacer un carril bici, hasta los 100 kms
Saludos para todos y esta la próxima.