Que razón tenéis compañeros:
Realmente les ha quedado un recorrido muy chulo y que gustará bastante a casi todo el mundo.
Este sábado viendo la ventolera que pronosticaban para la zona del valle del Ebro nos hemos acercado en coche hasta Perdiguera para recorrer la que será la primera etapa de la Vuelta Aragón Btt de este año.
Nos hemos juntado 12 bikers de un nivel muy similar (salvo algún animalico sin vacunar) con lo cual hemos rodado en grupo bastante comodamente toda la mañana.
Hemos arrancado en Perdiguera con bastante frío, pero enseguida hemos entrado en calor subiendo a la sierra, ya que hemos obviado el circuito de llaneo que ya conocemos de sobra y que se emplea también para la contrarreloj.
En el km. 6 nos hemos encontrado con el primer tramo de senda de unos 3 km. de longitud y poco desnivel, singletrack en su mayoría encerrado entre pinos, y con algún tronco cruzado.
En uno de ellos, David ha tenido la mala suerte de clavar el plato y dar una voltereta por encima del manillar, pensábamos que sin consecuencias pero al reiniciar la marcha saltaba el cambio y hemos comprobado que había torcido la patilla, reparación de urgencia y a seguir. Al acabar ruta también hemos comprobado que había fracturado el casco en la caída. David espero que no haya sido nada y te recuperes del todo lo antes posible
.
Del km. 10,5 al 12,5 otra senda muy maja de ascensión y con fuerte desnivel. Del 12,7 al 14 otra sendica, esta de bajada y bastante sucia de vegetación, y que todavía no la conocía y no me extraña ya que la entrada es complicada de encontrar. Del 15 al 16,5 otra senda de subida que tampoco había ciclado todavía, y desde aquí hasta el km. 27 todo pista en bastante buen estado.
Ahí hemos comenzado la subida más dura de toda la ruta: la senda que sube desde Alcubierre a San Caprasio de unos 2 km. y con tramos con mucho desnivel y muy rotos, con mucha piedra grande suelta.
Del 29 al 36 otro tramo de pista bastante rápida, y después el tramo más largo de senda de toda la ruta de más de 5 km. al principio de bajada pero al final de subida con un tramo realmente desafiante por el desnivel y el mal estado del sendero en cuanto a regachas y piedra suelta.
Ya desde ahí hasta Perdiguera no hay historias, todo pista en bastante buen estado.
Como veíamos que íbamos bien de tiempo aún nos hemos subido al Radar Meteorológico y llegábamos de vuelta a Perdiguera a las 13:00 con tiempo de tomar algo
El recorrido nos ha gustado mucho a todos, con unos 14 kilómetros de sendas, y casi no nos hemos enterado de la ventolera que soplaba al rodar casi todo el rato entre pinos, pero aún estando todo bastante seco hemos llegado a pillar algo de barro, así que esperemos que para Marzo no llueva mucho o si no lo van a pasar mal los participantes en la prueba.
Un placer haber conocido a Javier y Enrique que se han animado a acompañarnos.
Buena ruta, buena mañana y muy buena compañía