Cuando se sube por la ruta clasica por el barranco de Torrecilla, se ve un camino que se desvia a la derecha, y que esta cerrado con una cadena. Nunca me he animado a intentar continuar porque lo normal es que acabara en un campo sin llegar arriba de la Plana.... Pero vi que "ettt" , que tiene muchas rutas, habia usado ese camino -que pasa por la paridera de Torrijos-, y le pregunte por la dureza y por si habia tenido problemas. Esta es su respuesta:
Hola vinzu, yo he realizado la ruta 2 veces en solitario y no he tenido problemas de paso, creo que es una pista particular, la subida no es muy dura. La última vez que la hice, en la paridera había ovejas y un coche, pero a mi no me pararon, ni me dijo nadie nada, no se si ahora pondrán dificultades. Si la haces y te ponen problemas, envía un comentario para que la gente lo sepa.
Asi que si os parece podriamos : subir Salinas, bajar verde, subir variante Bosque Alto, y bajar por Montañes (y cabras ....al CAR)
la verdad es que de todo el recorrido, esa zona baja de la subida a Bosque Alto es donde mas barro puede haber, pero tengo muchas ganas de intentarlo...

Este es el track "diseñado" con otras rutas
¿8,30 Fuente de la Junquera?
1-Felix Quint