Para los que nos quedamos, y teniendo en cuenta que seguiremos encontrando barro , podriamos hacer una ruta combinada en la que he incoporado una subida nueva a Bosque Alto desde Torrecilla.
Cuando se sube por la ruta clasica por el barranco de Torrecilla, se ve un camino que se desvia a la derecha, y que esta cerrado con una cadena. Nunca me he animado a intentar continuar porque lo normal es que acabara en un campo sin llegar arriba de la Plana.... Pero vi que "ettt" , que tiene muchas rutas, habia usado ese camino -que pasa por la paridera de Torrijos-, y le pregunte por la dureza y por si habia tenido problemas. Esta es su respuesta:
Hola vinzu, yo he realizado la ruta 2 veces en solitario y no he tenido problemas de paso, creo que es una pista particular, la subida no es muy dura. La última vez que la hice, en la paridera había ovejas y un coche, pero a mi no me pararon, ni me dijo nadie nada, no se si ahora pondrán dificultades. Si la haces y te ponen problemas, envía un comentario para que la gente lo sepa.
Asi que si os parece podriamos : subir Salinas, bajar verde, subir variante Bosque Alto, y bajar por Montañes (y cabras ....al CAR)
la verdad es que de todo el recorrido, esa zona baja de la subida a Bosque Alto es donde mas barro puede haber, pero tengo muchas ganas de intentarlo... Si la cosa se pone fea subiriamos por la ruta de siempre. Son mas de 50 km porque la vuelta de la ruta se para en el CAR
Este es el track "diseñado" con otras rutas
¿8,30 Fuente de la Junquera?
1-Felix Quint