Emilio escribió:Carmelo, si me aceptáis un consejo subiréis mejor siguiendo el sentido original del track.
La subida por Buesa tiene varios repechos duros, en cambio por Nerín suben los autobuses con excursionistas y la pendiente es más regular constante y con mejor firme.
Lo digo únicamente para que se os haga más llevadera la ascensión.
De subir por Buesa como comentáis, vale mucho más la pena bajar por Torla, el terreno es mucho más atractivo. La última vez que subimos (hará un par de meses) hicimos justo la ruta que planteáis (subir por Buesa y bajar por Nerín) pero lo hicimos por ganar tiempo ya que habíamos salido desde Broto, y no hay comparación con la bajada por Torla, que es mucho más chula.
Es solo un consejillo, haced lo que más os apetezca... y disfrutad del entorno que es un pasote

te agradezco muchísimo el consejo Emilio, incluso lo esperaba,
no creas que no le llevo dando vueltas al coco desde que hace tres findes subí por Buesa en 4x4, pero tengo dos motivos personales para subir por ahí, uno es un reto personal, es decir, ver si puedo hacer la subida, la segunda es que desde Nerín he subido 3 veces y no me apetece subir una cuarta, la decisión final me ha hecho tomarla, el que si no puedo con la subida, me daré la vuelta y tiraré para abajo,
en cuanto a la bajada por Torla, hace dos años cuando la hice me pareció muy dura, sobre todo el final, mucha piedra y escalón, al final mis manos y mis frenos la acabaron aborreciendo, la bajada por Nerín tampoco me hace ninguna gracia, porque habrá que hacer la subida a Fanlo cuando ya estaremos fríos, pero menos gracia me hace bajar otra vez a Buesa sin necesidad, que a mi las vueltas me gustan redondas
en cualquier caso, gracias por estar siempre tan pendiente de los que empezamos