Si el tiempo lo permite y no llueve esta semana en Calatayud, con os anticipé en btt-zaragoza-general/cicloturistas-hasta-fin-ano-t479.html este sábado podíamos hacer una salida por la Sierra de Armantes de Calatayud, de unos 50 Km. de los que unos 35 serán sendas y barrancos y unos 15 de pistas.
La salida será a las 9:00, desde el polideportivo municipal de Calatayud, que está al lado de la antigua N-II, a la salida de Calatayud dirección Madrid. Sería recomendable llevar un bocadillo para comerlo a mitad de recorrido y acabar según como estén las ganas, pero a partir de las 14:00 las 15:00 o incluso las 16:00 (hay que aprovechar ya que nos desplazamos).
La comida la podemos hacer en la Posada del Cid, en Terrer, a 7 Km de Calatayud. Iremos en coche siguiendo la antigua carretera N-II dirección Madrid. He llegado a un acuerdo para comer por 10 €, pero os copio el correo que me ha enviado Pilar, la dueña:
"Buenos días José Mª, según lo que hemos hablado, te envío menú y precio para la comida que tenéis prevista, por el horario no habrá problema, sólo tienes que avisarme, y ya está.
Menú: Ensaladas, patatas fritas con pimientos, y parrillada mixta ( chorizo, morcilla, panceta, longaniza, cordero, salchichas ). Con vino, gaseosa, agua, pan y postre ( tarta o helado ).
Precio: 10.00 € por persona.
Si os cuadra este menú con este precio, me concretas con un par de días para poder organizarlo todo.
Un saludo, Pilar."
En esta sierra solamente conozco una fuente (mañomaño), y si hacemos la ruta prevista no pasaremos por ella, así que es recomendable que cada uno lleve suficiente agua y comida, por lo menos un bocadillo, dado que comeremos bastante tarde.
El año pasado ya estuvimos el 8 de diciembre unos cuantos, y aunque esta ruta es un poco más larga comparte la mayor parte del recorrido, así que para no repetir pongo el enlace y él que quiera que lo lea y vea los enlaces:
blog/comunidad/topic/sendas-y-barrancos-en-la-sierra-de-armantes-de-calatayud
La ruta es exigente, tanto físicamente (unos 1000 m de desnivel acumulado) como técnicamente (35 Km de sendas y barrancos), pero es muy bonita y merece la pena ir aunque los menos técnicos tengan que bajarse de la bici bastantes veces, pero tampoco es el Nisupu, yo la recomiendo para los que nos gustan las sendas, y si me permitis mi opinión, para los que nos gusta y disfrutamos en el barranco de Las Almunias. Como os conozco y algunos no me creeréis cuado os digo no son muy complicadas, os propongo que entréis en la ruta del año pasado, veáis los que fuimos y les preguntéis a ellos.
Si no la podemos hacer este sábado, esperaremos y la haremos cuando se pueda según el tiempo.
Os agradecería que cuando os apuntéis, digáis si os vais a quedar a comer.
Os pongo los datos de la ruta, y subo el track para que lo vayáis descargando los que tenéis GPS, que nunca está de más llevarlo, y durante la semana iré subiendo alguno más con alguna alternativa, por si acaso.
Abro la lista:
1) José Mari ruta y a comer.
2)
3)