La semana pasada bajando de Fuendetodos, José H, me comenta que no va a poder estar el próximo sábado y que ponga yo la ruta.
Le comento de subir a la urbanización de la Muela. Una ruta que había echo esa misma semana.
Pongo la ruta, es sencilla y sin complicaciones, pero..., el viernes empieza a llover a manta de Dios.
Habría que buscar caminos alternativos, o sea asfaltados, para evitar el barro todo lo posible.
La quedada se mantiene. Para el sábado daban cielos nubosos, pero sin lluvia.
En el grupo se echa en falta al Lidl y a Paco, entre otros. Después de unos meses sin aparecer vuelve Vicente y Antonio viene con un compañero y que me perdone, pero no me acuerdo como se llama.
Empezamos en el canal. No hay barro, hay bastantes charcos. Llegamos al parque de Plaza. Nos olvidamos del track
. Arturo nos lleva por la ronda del Aeropuerto hasta la Peñaza. Aparece el track
.Cogemos un camino que al principio no esta mal, pero que al final nos tenemos que salir por el campo, para no embozar las horquillas.
Pasado este tramo, todavía nos queda una pequeña emboscada, hay que atravesar un badén que siempre está con agua. Me adelanto al grupo, intento superar un pequeño talud y me bajo de la bici de una forma poco ortodoxa. Tanto la bici como yo resultamos ilesos, pero la ropa y las botas con 1/2 quilo de más. El terreno está resbaladizo y tenemos que pasar un riachuelo.
Mientras pensábamos como pasar, vemos que viene otro grupo ciclista, hacemos una alianza, y entre los dos grupos superamos el obstáculo. Las fotos y el video de Luisete lo confirman.
Hacemos la primera parada en la gasolinera del polígono Centrovía. Reponemos fuerzas y quitamos el barro de las botas. Nos olvidamos del track
.Reanudamos la marcha, y Chelis se percata de que hay dos muchachas, con bici de carretera con problemas, una a pinchado y no llevan herramientas para cambiar la cámara. Arturo, que encabezaba la subida, se percata baja y se queda con Chelis (ONG BTTZgz-El Ritmo sin fronteras) a solucionarles el problema
Una vez reagrupados, atravesamos el puente sobre la N-2, llegamos a la urbanización y nos volvemos a encontrar con el track
. Cuando iniciemos el descenso hacia Cadrete tendremos 9 kms de pista, y menos mal que apenas había tramos con barro. Finalizando el descenso, haciendo el reagrupamiento, nos recuerda Arturo (ayer sensacional )que no hemos echo la foto de grupo
. Hacemos la foto, nos olvidamos del track
y segumos a Cadrete y al CAR, donde Enrique nos obsequia con unas raciones de papas, gracias Enrique, y donde se nos une Valeriano y Fernando (a punto de reaparecer) y Daniel. Agradecimento para el grupo y dar las gracias a Arturo y a Luisete por las fotos y el videos.
Saludos para todos y hasta la próxima.