Empezaré estas lineas, dando las gracias, a todos los compañeros que os habéis apuntado y realizado esta ruta.
Fuendetodos, la hoz de Zafrané, son algunas de las ruta especiales para el Ritmo lo marca el último. ya sea por el desnivel, ya sea por la kilometrada. Esta ruta a Fuendetodos, saliendo desde casa suele rondar los 100 Kms.
Y hoy, el grupo de 11 sobre 10. Salida puntual. En ningún momento nadie se queda solo y todos colaborando para hacerla lo más llevadera posible.
La mañana agradable, el día anterior, Luisete llama a Aragón radio, para preguntar en nombre del Ritmo, que tiempo nos va hacer por Fuendetodos
Sin aire y le aconsejan que nos hidratemos bien.
Esta semana, soy yo, el encargado de preparar la ruta. La quedada en la fuente de la Junquera. se echa en falta por diferentes motivos, a varios compañeros. Sin que se me moleste nadie citaré a Fernando, valenciano de pro y Valeriano, nuestro cronista de lujo. Por contra y recién llegados de las vacaciones vuelven Antonio y Paco Ines. En Cuarte se nos unen Spark y Miguelón.
Comenzamos a buen ritmo, enseguida llegamos a María. Subimos por la Vallovera larga y cuando llegamos al camino de Goya, hacemos la primera parada para recuperar fuerzas. Seguimos hacia Bosque Alto, ahora el camino es todo de gravilla. Pasamos Bosque Alto y el camino se complica por los escalones. Pasado este tramo, llegamos sin mas novedad hasta una senda hecha para trialeros. Bajamos con precaución, algunos tramos andando y pasado este tramo, por una pista en mejores condiciones y mucho falso llano, llegamos a Fuendetodos.
Lo primero que hacemos es llenar los bidones, el calor empieza a ser fuerte, seguidamente, vamos a la casa natal de Goya. El mejor pintor del mundo Wikipaco dixit. Allí hacemos la foto de rigor con la bandera del Ritmo. Descansamos un rato, no mucho, que se nos echa la hora encima.
Y por carretera nos dirigimos hacia la virgen de la Dorleta, pequeña capilla instalada en el alto de Jaulin, y donde Miguelón se inmortaliza, ya que es la primera vez que la visita.
Volvemos a la carretera y descenso prolongado hasta Botorrita. Nos desviamos por camino hacia María, atravesamos el pueblo y por camino paralelo a la carretera llegamos a Cadrete y aún les queda tiempo a algunos de hidratarse en el CAR.
Agadecer como siempre, a los fotógrafos, José H, Miguelón, Arturo, gran reportaje, y los videos de Antonio.
Vuelvo a dar las gracias a este gran grupo. Gran labor José H. También quitarme la espina que tenía clavada con Luisete, ya que hace un tiempo fuimos los dos a hacer esta ruta y por error mío tuvimos que desistir.
Y por último, resaltar a Miguel, (Miguelón) un mocetón de 1´90, y grande de constitución y con unos reaños acorde con su fisíco.
Y nada más, saludos para todos y hasta la próxima.