Bueno, voy a hacer una pequeña crónica de la salida a Alcalá de Ebro.
Lo primero pedir disculpas a Raquel por borrarla de la lista, que fue sin querer, al coincidir al apuntarnos l@s dos. Tomaré nota de tus consejos para no parecer un dominguero
Nos hemos reunido en la Plaza del Pilar unos cuantos btteros (no se el número, porque hoy no nos hemos preocupado de contarnos) para acompañar y animar a cuatro compañeros que hoy empezaban el camino de Santiago, nos hemos dirigido hasta el parque deportivo Ebro donde hemos recogido a otros btteros que nos esperaban (y sin darnos cuenta que faltaba Alberto López) hemos continuado camino hacia Monzalbarba, desde el principio el Cierzo se ha hecho notar, pero gracias a unos cuantos y aguerridos ciclistas nos han cubierto bien el viento. Un poco antes de Monzalbarba nos ha abando nado Javier Aznar, que por lo visto tenia que cortar un jamón (según foto de Whatsapp).
Hemos continuado camino a Sobradiel y no nos ha abandonado el Cierzo, una vez allí nos han dejado cuatro compañeros más (dos padres con sus hijos, que vaya chavales como tiran, digno de admirar), siguiendo el camino hasta Alcalá de Ebro pasando por Torres de Berrellén, Alagón y Cabañas de Ebro. Una vez en Alcalá nos hemos parado al lado de Sancho a tomar unas tristes barritas energéticas, mientras cuatro sacaban sus bocadillos de jamón con tomate (con la sed que da el jamón) y allí nos hemos despedido de cuatro jinetes (José Miguel Rebollo, Paco Inés, Goyo y Luis Miguel) que emprendian su camino con el viento acariciando sus montaduras, a estas horas ya están en Alfaro y orgullosos estamos todos de ellos.
Después de la despedida seguimos el camino de vuelta que aprovechando que ha salido el sol y el viento a la espalda ha sido un paseo, una vez en Zaragoza, poco a poco se han ido despidiendo unos cuantos btteros, mientras que otros teniamos mucha sed y hemos parado en la posada de la Almozara a tomar unas celvezas, un cafe con leche, toltilla y papas blavas con gallo. Darle las gracias a todos y sobre todo a Jose H que ha subencionado el tapeo.
Un placer compartir una mañana con todos, hablando con unos y con otros, de todo se aprende.
Raquel que te mejores lo de la pierna y no pierdas la ilusión con la bicicleta nueva que al final te harás con ella, con los dos platos, las calas, la mochila y todo lo que te propongas, mucho ánimo.
Ricardo ya no estás de principiante, estás en muy buena forma.
Fin y hasta la próxima