Lo primero desear a Paco una pronta recuperación y que le veamos pronto dando pedales de nuevo. Mucho ánimo compañero.
Lo de la salida de hoy para olvidar. Ibamos 10 compañeros por el carril bici desde la Plaza Europa al cementerio y al atravesar el andén central de Fernando el Católico, Paco ha tenido la mala suerte de rozar su manillar con el de una mujer que pasaba por allí, yéndose los dos al suelo, y aunque la velocidad sería de unos 15 por hora como mucho, ha tenido la desgracia de caer mal y fracturarse el antebrazo.
Aprovechando que pasaba un radio-patrulla de la Policía Local hemos aprovechado para que los subieran a urgencias con Inad que le ha acompañado. Yo me he encargado de dejar su bici en lugar seguro y el resto de compañeros se han subido al lugar de quedada en el cementerio.
Me ha costado poco alcanzar a la cola del grupo ya que nada más llegar a las canteras del Tiro de Bola ya he pillado a Alicia, Alvaro y David, a los que esperaba Pascual. He tirado para adelante hasta la balsa donde Richi me había dicho que iban a esperar, pero al llegar Richi y Sergio me han comentado que unos cuantos, desconociendo el motivo, habían empezado a bajar la rampa del Royo, y suponíamos que estarían esperando en el descansadero del Royo junto al cruce de Torrecilla.
Hemos esperado y agrupado en la balsa y hemos reiniciado la marcha. La sorpresa ha sido que los que habían tirado para adelante no estaban esperando en ningún lado. No sabemos todavía quien ha sido la mente pensante que ha reventado la salida ya que la principal premisa de este grupo es rodar juntos, y más si cabe en una ruta para principiantes en la que algunos de ellos no conocen la zona porque no han rodado nunca por allí.
Bueno... hemos llegado hasta el Montañés y ahí Alicia ha comentado que tenía alguna molestia en la cadera, y ha optado oportunamente por dar la vuelta para regresar, ofreciéndose Alvaro a acompañarla hasta Zaragoza. Gracias otra vez Alvaro por el detalle... ese es el espíritu de BttZaragoza
.
El resto del grupo hemos subido el Montañés, unos mejor que otros, ya que había algunos que todavían no tenían el "placer" de conocerlo, y llaneado hasta el mirador de Torrecilla. Luego hemos bajado el Verde hasta Torrecilla donde nos hemos encontrado con Inad que venía haciendo el track en sentido inverso.
Nos ha comentado que Miguel le había llamado porque tres compañeros se habían despistado del grupo de los "adelantados", algo lógico teniendo en cuenta que se han puesto a rodar despreocupándose totalmente del resto del grupo, y han ido perdiendo compañeros por el camino.
Que sepáis todos que tirando en cabeza no iba ni un solo compañero de BttZaragoza con experiencia, ya que como siempre íbamos pendientes de que nadie se quedara descolgado del grupo. En ese momento Dani llevaba un cabreo importante y con razón. Si se plantea una ruta para principiantes es para ir todos juntos y al ritmo que marca el que menos rápido rueda, no para ir cada uno a su bola, que eso se puede hacer todos los días pero sin estropear una salida con tanta gente.
Sé perfectamente que no ha existido ninguna intención de reventar la salida pero es lo que habéis conseguido sin querer los que habéis tirado en cabeza sin esperar al resto del grupo. También sé que si no hubiera ocurrido el accidente de Paco tampoco hubiera pasado nada de esto ya que si hubieramos estado Dani y yo, con Pascual, Richi y Sergio, hubieramos podido controlar más el grupo evitando la escapada que se ha producido.
Quiero que esto se entienda únicamente como una crítica constructiva para que otro día no se repita.
Ya de regreso a Zgz dos de los compañeros iban algo tocados y hemos evitado el rodeo del Ikea, así que del grupo que íbamos cerrando ha llegado todo el mundo por su propio pie.
Un placer haber conocido a los compañeros nuevos con los que hemos podido rodar, y que sepáis que esta es la primera vez que veo que una salida se desmadra de esta manera, pero teniendo en cuenta como ha empezado tampoco es de extrañar, menos mal que había "veteranos" que se han encargado de que la ruta arrancara. Gracias a Inad, Richi, Sergiowrc y Pascual. Y gracias otra vez Alvaro por el detalle