Joer,… más de dos años ya que hicimos el último almuerzo grupal SPQR en condiciones ¡!. Es más, para entonces ni se avistaba la posibilidad de cambiar de nombre al grupo: éramos, somos, “Principiantes”.
Parece que fue ayer pero ya han pasado dos años. Por el medio, una cruda pandemia todavía no finalizada y que nos debería de haber hecho pensar en lo que realmente vale la pena, una incipiente y desgraciada guerra a las puertas de Europa y otras que están más lejos, de las cuales parece que ni nos enteramos. Los bolsillos cada vez un poquito más apretados, el rey emérito y sus vergüenzas en Abu Dabi,… etc, etc.
En nuestro ámbito doméstico que nos atañe, también muchas novedades: Fundación del club, estatutos, junta directiva, varios nuevos subgrupos formados, socios, no socios, módicas cuotas, nueva web,….. en donde, pese a ser uno de los afortunados que podría hacerlo, no sé muy bien aún si será posible escribir estas pequeñas crónicas de las jornadas bicicleteras.
Atrás quedará en breve éste nuestro viejo Foro que tanto nos ha aportado desde que nació hace ya una docena de años. Ésta será una de sus últimas reseñas de rutas pasadas.
Lo que no es novedad y no ha cambiado son las ganas de pasarlo bien con nuestras bicis, fin de semana tras fin de semana. En los casi seis años que llevo aquí he corrido con y conocido a casi todos los subgrupos y a muchos compañeros… algunos han sido fugaces, a otros los ves casi todos los findes, pero todos, todos acudimos con ganas de disfrutar, hacer deporte, y evadirnos del día a día.
Y eso es lo que volvimos a hacer este Domingo en SPQR- BTT Zaragoza… pasarlo como enanos ¡!. A las 08.30 h. estábamos en la Fuente de los incrédulos listos para salir aunque sería unos cuantos minutos más tarde debido al despiste de nuestra sección gravel de nuestro risueño y siempre divertido Rafa: Impuntualidad que le costó un punto negro en su expediente, aunque creo que le faltan unos cuantos para alcanzarnos a Fernando, o a mí.
El tiempo se comportó y sólo se dejaron ver unas gotas la primera media hora. El resto del día primaveral.
El ambiente entre los 16 que salimos era inmejorable y los chascarrillos, charlas y bromas se sucedían por los kilómetros llanos previos a la subida a La Muela. CarlosP. fue el 17: se nos durmió debido a que la noche anterior hubo farra (debió de ser buena , buena, buena…. ¡!) y nos cogió ya en el almuerzo y el 18, LuisTirado, no pudo ni llegar al punto de quedada ya que tuvo una avería importante al poco de salir de casa. Gocha, el 19, subió en coche ya que el sábado tubo una pequeña caída Alazanera y tenía alguna pequeña molestia.
Paco, cambió la ruta con acierto y la puso casi en su totalidad por asfalto debido a las recientes lluvias: Canal, cooperativa del Taxi, ArcoSur, polígono Centrovía y subida por la carretera vieja hasta arriba.
Y ya sin chubasquero, ahí andábamos dándole, hasta que a Manolo se le clavó un gancho en la cubierta que la dejó K O. Unos decidimos ir subiendo poco a poco y otros se quedaron a ayudar al bonachón de Manolo. Arriba, nos juntaríamos todos de nuevo. Como siempre,…. Un 10 en compañerismo ¡!
Llegamos al restaurante en donde, a Gocha se le sumaron tb. David y María Luz que subieron exproceso para estar un rato con nosotros. Si no hubieran venido los hubiéramos echado de menos: grandes los tres ¡!!
Gocha y Paco habían organizado todo en el restaurante de la Urbanización de Urcamusa (gracias ¡!) . Con una camaradería entre todos de la leche, y con nada de esfuerzo nos dispusimos a engullir el frugal almuerzo a base de huevos, patatas, jamón, chorizo, longaniza y torrijas + sus respectivas bebidas y café. Naaaaaa, un tentempié ¡!.
Durante éste Paco rifó los obsequios comprados hace ya tres meses con el bote que cada Domingo reuníamos pacientemente Armando, Paco, o yo mismo.
Paco, por supuesto…. feliz y más aún viendo al resto disfrutar¡!. Da gusto ir con él: rutas preparadas con antelación, se aprende un montón, siempre buen rollo y nunca una mala cara (y mira que nos metemos con él en plan broma). Desde que empecé con él saliendo los dos solos en Principiantes no ha cambiado. Sigue así Paco y gracias por todo ¡!
En fin, la vuelta volando. Claro, con la tripa llena y cuesta abajo fácil, muy fácil.
Llegamos al mismo punto de salida y luego cada mochuelo a su olivo… no sin antes que varios (los más crápulas) tomarse otra cerveza antes de comer. Que peligro y que vicio!!!
Solamente espero que no vuelvan a pasar otros dos años para tener otro día como este.
Gracias a todos por estar cuando hay que estar: Pacoines, Enrique, Armando, LuisJ, Arthur, Fer, Gocha, Rafa, Mamolar, Ferrer, DanielE, JavierN, Eduard, PascualB, CarlosP, Georgi, ToñoBtt, Arturo, Mariluz y David. Y a los que no pudieron....os esperamos a la próxima !!
El finde que viene más y ….… mejor ????