THE LAST CHANCE
(esta sonando de fondo el requiem de Mozart)
El próximo domingo será la última ruta que tendrá en su cabecera la palabra principiantes y me tendrá a mí como autor, en marzo el grupo cumple tres años desde aquella primera salida en que solo participamos Enrique y Pacoines.
Durante los dos primeros años las rutas fueron de menos de 50 kilómetros y el ritmo "si voy más despacio me caigo"; este último año las rutas han llegado hasta los 60 kilómetros pero SIEMPRE al ritmo del participante de menor nivel y en todo caso sabeis que yo "me ocupo" de frenar al grupo.
En las últimas salidas varios compañeros me han comentado que nuestras rutas ya no son de principiantes, quizas tengas razón David, pero siempre he defendido que "no mata la bala, mata la velocidad", nuestra ruta es de principiantes porque nuestro ritmo "cochinero" es de principiantes; muchos dias nos hemos perdido la cerveza porque la ruta se ha alargado más de lo previsto pero...
En todo caso considero que en este momento el grupo ya está consolidado, mas de cincuenta personas en el wasap y 12 a 18 participantes en todas las rutas es razon suficiente para plantarme; me propongo cambiar el título de
mis convocatorias de ruta, no quiero inducir a engaño a nadie y todos los compañeros del grupo sabeis que seguiré explorando los alrededores de Zaragoza a ritmo suave y que nadíe se quedará solo.
Esto es una declaración de intenciones que ya he adelantado a algunos de vosotros en las últimas rutas; no obstante dejo la puerta abierta a que Enrique, David u otro autorizado proponga en paralelo rutas de INICIACIÓN-PRINCIPIANTES.
Para los que nunca habeis salido con nosotros ¡joder lo que os habeis perdido! pero aún podeis engancharos en cualquier salida que os encaje, ahí lo dejo...
Nos vemos en los caminos.
3,14