por pacoines » Dom Feb 09, 2020 5:28 pm
LA GRUPETA DE HOY:
1-Pacoines
2-Enrique
3-Roberto
4-Armando
5- Inad
6-Manuel CR
7-Sebastian
8- Consuelo
9- José Antonio
10-Andrés
11-David C
12-Arturo
13-Chema
14-Jesús E
15-David (el nuevo)
CINCUENTA PRIMERAS CITAS
Dar en primer lugar las gracias a Pascu Fotopedaleando por la ruta, se la hemos ´robado´ con nuestra mejor intención, muchas gracias.
Y 50, con la ruta de hoy he llegado a poner cincuenta rutas para principiantes de BttZaragoza, algunas de las primeras son ridículas y deben ser corregidas pero la gran mayoría permitan recorrer los alrededores de Zaragoza y visitar lo que yo llamo los imprescindibles, esos lugares que todo ciclista de esta ciudad debe haber visitado una vez antes de comprarse una eléctrica.
Al grano, FLJ 8:30 quince hombres no sobre el cofre del muerto sino sobre la bici hemos emprendido la ruta, primeras cuestas y primeros problemas para David (el nuevo), al principio de vallovera se da la vuelta porque no se ve capaz de continuar (es de sabios reconocer los errores).
La ruta es corta, menos de 60 km pero para nivel físico medio, tres subidas exigentes que se ven recompensadas por otras tantas vistas naturales, yo creo que merecen la pena.
Primera subida Monte Pinar, el grupo se estira y estamos a punto de perder a alguno pero tenemos a Sebastian y así da gusto. Bajamos a buscar Val de los pinos y a por la siguiente.
Segunda subida, camino entre Peña Alta y Peña Roya, aquí vuelve a estirarse el grupo, Andrés hoy va justito pero estoy tranquilo porque sé que Enrique no permitirá que nadie se quede solo.
Refrigerio, fotos, buen ambiente y continuamos la bajada hacia Jaulín. Este pueblo tiene dos atractivos naturales, su parque natural y el mirador de la Peña Roya. Hoy he culturizado poco al grupo porque hemos venido a pedalear
Tercera subida, camino de los collados, exigente subida que es seguida por una bajada muy rápida hasta Botorrita, pero es importante no perderse los paisajes de esta bajada, expectaculares.
María de Huerva, Plaza de Cuarte para unas cervecitas y a casa por el camino de siempre. Hora de llegada excepcionalmente temprana porque como he dicho la ruta no es muy larga.
Buen tiempo, bonita ruta, buena gente, estoy contento.
Nos vemos por los caminos
3,14
- Adjuntos
-
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.