SIETE ALMAS
"No se puede comprar la felicidad, pero se puede comprar una bicicleta y eso está muy cerca"
No hace falta hacer lista, siete apuntados y siete ciclistas amanecierón (literalmente) esta mañana en el punto de quedada. Saludos, plan de la ruta, objetivos y al tajo. Hoy ha sido la ruta de los "poyaque" y los "poyaque", como dice un amigo mío, son muy peligrosos.
Comenzamos con la ruta buscando los caminos fuera del habitual y como siempre nos saltamos el primero (gracias por la paciencia chicos), valdeconsejo, paridera gomez y a por las rampas del PR-41 o camino de Torrecilla. Tomamos el camino de la mediana y nos metemo en Valdevarés, 'poyaque' estamos aquí ¿porqué no nos acercamos a la salada? y allí que hos hemos plantao.
Vuelta al track por el mismo camino, buscamos la salida de la estepa por Valpodrida y disfrutamos del explendido expectaculo, monte bajo de la estepa a un lado, los aerogenerados al otro y el sillero detras
.
Ya en el canal comenzamos a pensar en la cerveza, por lo menos yo que llevo el bidón en la reserva, pero para alegria de todos segundo 'poyaque' estamos aquí ¿porqué no subimos al parque eólico? y cinco de siete que nos hemos tirado para arriba por Val de San Miguel. La foto en el parque eólico Arias es bonita y merece la pena pero para una ruta de principiantes nos estamos pasando de kilometros. La ruta era de 55 km y finalmente nos saldrán 70 km pero he tratado de que el ritmo se ajustara al 'eslabon más debil'.
Reagrupamiento de las siete almas en el bar del canal, cervezas para unos y prisas para otros pero, como siempre estoy muy contento de la gente que ha participado y mas de no haber tenido ningún incidente de importancia. Gracias Arturo por venir a pesar de los dolores de hombro y mano.
Nos vemos en los caminos. SPQR
3,14