RUTA PRINCIPIANTES 03/02/19. TODOS CONTRA EL CIERZO
Lo cierto es que, auque telegráfico en muchos aspectos, Paco en su reseña anterior deja muy poco que añadir. Consigue con sus palabras una descripción muy acertada de lo que el Domingo nos aconteció, por lo tanto solo me resta desde aquí dar unas breves pinceladas a lo ya dibujado e intentar transmitir una idea que llevo rondando por la cabeza, a ver si lo consigo.
El Sábado se suspendió la ruta por causas metereológicas, la lluvia y el viento , con rachas de 70 kms/h declaradas hizo que los de “el Ritmo” abortaran misión. La única opción que quedaba para subirse a la bici este fin de semana fue la salida de los Principiantes, comandados por Paco Ines. Allí se juntaron nueve personas de lo mas variopinto, un poco locos todos por que el viento fue la nota predominante de aquella jornada, pero con ganas de dar pedales.
Nuestro objetivo primero el Ojo del Cura y la Balsa de Larralde. Esta es un humedal creado por el hundimiento del terreno, de tal forma que se construye un espacio natural para aves , por lo tanto protegido. Se halla en las inmediaciones de Garrapinillos y la verdad que merece la pena ser visitado eso si, sin molestar a los animales.
La ida fue dura, yo como palabra clave diria... cansado, acabé cansado. Pelear continuamente contra ese aire es como estar subiendo una cuesta , palmo a palmo, metro a metro. Vencimos, quiero decir, conseguimos arribar a destino. Foto , tentempié, una pequeña charla, alguna explicación y continuamos nuestro camino. Iríamos a buscar el Canal Imperial de tal forma que la vuelta sería a favor del viento. Cruzamos Casetas y de forma totalmente improvisada, al pasar por un puesto de churros, el personal empezó a decir que si aquello olía muy bien, que si fíjate ahora me comería unos.... dicho y hecho, desandamos unos metros y nos metimos entre pecho y espalda una ración de chocolate con churros que, con el frio y viento que hacían, supieron a gloria.
Aquello repuso fuerzas de verdad, el chocolate unido a que llevábamos el viento a favor hizo que la vuelta fuera algo parecido a ir en moto. Las velocidades, del primero al último, sorprendentes, el echo de mirar el velocímetro hacía que te sintieras como un pro. Llegamos a un punto , cerca ya de la capital, en el que lamentablemente tuve que separarme de mis compañeros, tenía una comida familiar, así pues seguí la trazada del canal, mientras , el resto de ellos continuaban el track oficial para finalizar en el mismo punto en el que se había empezado, El Club deportivo Ebro. Otro día genial y con los deberes hechos.
Se que hay webs que presentan rutas, quedadas con gente de todos los niveles , con la única intención de compartir esta nuestra pasión (la bicicleta) e incluso conocer gente, hacer nuevas amistades y crear grupetas. Esto es así, es un echo, de clubes ciclistas, de personas simplemente con la iniciativa de crear estos espacios en internet, incluso del Ayuntamiento de Zaragoza. Presentan rutas, tracks, crónicas. Desde BTT Zaragoza decir que en absoluto somos enemigos de ninguno de ellos, es más , es una posibilidad añadida, una opción extra en este abanico que se nos muestra. Ahora bien, ¿qué diferencia BTT Zaragoza de todas las demás?. Muy sencillo, el que yo creo que es su patrimonio y su valor añadido. Las personas que en este grupo se encuentran.
¿Qué quiero decir con esto?¿A dónde quiero llegar?. Mi intención no es otra que infundir ánimos a todas aquellos que puedan albergar alguna duda. Aquí se hallan grupos de todos los niveles, osea que aunque seas un biker ocasional encontrarás tu hueco y sobre todo, no estarás solo. Un monton de personas, integras, amables y con muchas muchas ganas de compartir y de enseñar. De ayudar y de que seas capaz de superarte. Ese es el tesoro que alberga BTT Zaragoza. Por lo tanto invitarte a que vengas con principiantes, rutas fáciles, asequibles, teniendo siempre en cuenta tanto el clima como las capacidades del invitado de turno.
No lo dudes ni tan siquera un instante, aunque es importante inscribirse en el foro, no es tampoco condición sine quanum, este proceso de inscripción puede llevar unos días, por lo tanto , mientras esto se completa, no te cortes y acude . Te prometo que te enganchará, que saldras contento.
Tampoco tengas miedo a días como el de ayer. Dicen que las bicis son para el verano, pero estoy convencido que esto es mentira, las bicis son para cuando a uno le apetece y esto también puede ser en invierno, también puede ser en un día como el de ayer. ¿Puedes imaginarte cómo vas a sentirte cuando, al llegar el calor, tu ya pedalees como una flecha? No hay satisfacción más grande en el mundo que superarte a ti mismo. Por lo tanto ánimo, busca tu hueco, desde principiantes a los de carretera o a los mas pros de montaña, tienes tu sitio aquí, ánimo por tanto si ya has realizado alguna salida con nosotros como si quieres estrenarte, ven y disfruta. En esta ocasión desde Principiantes gracias a todos por vuestro tiempo.
V.