Gran ruta la que hemos hecho hoy.
a las 8 nos hemos juntado 5 bikers en San Mateo: Pedro, Luisito y dos colegas (David y Bruno ) y yo. Bruno venía desde Villanueva
Ya el ritmo de salida ha sido alto hasta Leciñena donde nos esperaba Isaac para empezar las subidas.
Nada más salir de Leciñena hemos tomado dirección Perdiguera y desde ahí ya hemos tomado la sierra. El ritmo no ha bajado ni siquiera subiendo por esta sierra tan abrupta.
Primeras subidas, con el temor del barro que todos nos habían acojonao...
. Pero según pasaban los km el barro no aparecia. Subimos a Monte OScuro. Tanto David como Bruno ponían un buen ritmo y Pedro a rueda. El resto vamos a nuestro ritmo .. pero subimos sin problemas.
Descanso y foto de rigor y bajada para ir hacia San Caprasio.
Seguimos por la sierra con subes-baja y disfrutando de los bosques de esta zona. En algún sitio hemos cogido un poco de barro pero unos 100 metros y sin problemas más que lo común: barro en el desviador delantero y en las ruedas un rato. Luego sin problemas llegamos a San Caprasio, donde sopla un aire muy potente.. yo calculo que entre 80-90 Km/h.
A resguardo nos tomamos las barritas, plátanos, etc y ya nos disponemos a bajar.
En la bajada, tomamos una senda muy chula. Sin nada de barro y disfrutando una bajada de unos dos Km.
de ahí ya tomamos dirección Alcubierre para subir a un pico que no sabemos como se llama. Vuelta hacia Leciñena. El cierzo va arreciando y el ritmo no baja. Alguno nos dice que ya es todo de bajada... pero.... nos espera una subida fuerte y larga que se nos hace eterna...
(a algunos)
Ya desde ahí ya bajada a LEciñena con el viento sacudiendo fuerte y alguno de nosotros deseando llegar cuanto antes porque la paliza era buena.
Finalmente llegamos a LEciñena, donde Isaac se apiada de mí y me hace un hueco en el coche, por lo que los dos nos venimos para Zaragoza y el resto de machotes se van para San MAteo a sufrir el cierzo con toda su crudeza.
En fin... 82 Km, 1524 m. de desnivel ... una buena ruta la que ha propuesto Luisito, aunque a alguno se nos ha hecho largo por el ritmo impuesto....
Hasta la próxima.