Ruta 22/02/2025. El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 22/02/2025. El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Jue Feb 20, 2025 6:50 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza CC

Propuesta de ruta para el Sábado 22 de Febrero. Sabina milenaria / Pozo de hielo de Perdiguera. 60 km más o menos.

Una semana más el Ritmo propone una interesante ruta. La Sabina de Villamayor de Gállego es una sabina albar o sabina blanca (Juniperus Thurifera) a la que se le calcula una edad de dos mil años. Es de los pocos ejemplares que quedan en Europa. Mientras que el pozo de hielo de Perdiguera en su interior se guardaba el hielo cogido en la cercana Balsa de la Pez para su posterior distribución con fines medicinales y otros.

Los trabajos para acarrear el hielo solían realizarse "a vecinal" aunque la tarea de pisarlo en su interior se reservaba a hombres y jóvenes a cambio de cierto pago. No obstante, en los años de grandes nevadas se recogía asimismo la nieve recogida de ventisqueros y umbrías.

Aemet nos declara una mañana bastante buena para la bicicleta. Temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 16 de máxima. Poco a poco nos vamos a quitar el frio de encima. Eso si, nos dice que hay probabilidad de lluvia a partir de las once de la mañana, no quiere decir mucho viniendo de quien viene, pero trae chubasquero por si acaso. Vientos ligeros de componente Este de unos 15 km/h-

Calificaremos esta ruta con una dureza física moderada 2/5 y técnica leve 1/5.

Así que ya sabes, si quieres estar en un grupo auténtico con el mejor de los ambientes y disfrutar de una buena mañana de bicicleta no lo dudes y acércate a conocernos.

Recordar la importancia de llevar la HIDRATACIÓN suficiente y de los REPUESTOS imprescindibles para garantizar la ruta.


HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Azud del Río Ebro a las 8.15 h , lado de las Fuentes.

https://maps.app.goo.gl/9ARykeYxk794p1uf7

HORA Y LUGAR DE FINALIZACIÓN:

Café Yasmin, Calle Rio Piedra. sobre las 14.00 h, seguro que antes.

https://maps.app.goo.gl/mzs66GcmAVUd3vYL7

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear.

Ojo!!! El ritmo lo marcará el último


MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... a-76381231

Si no estás dado de alta en el foro y no puedes apuntarte no importa. Ven , preséntate en el grupo y a disfrutar de una buena mañana

Obligatorio cumplir siempre con las normas de seguridad
Valetix
 
Mensajes: 670
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Publicidad


Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado