Ruta 28/08/2021 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 28/08/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Vie Ago 27, 2021 10:35 pm

Muel/ pantano de Mezalocha,.61 kms más o menos.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de la Junquera a las 8.30

https://goo.gl/maps/Q1p7TAS2N1ByWYeCA

Abro lista:

1- Vale
2- Mohicano
3-Javier T.
4- Diego
5- Alfredo Yo saldré del Azud del Ebro 8:00h
6- Leo
7- Paola
8- José H y Alfredo (Azud del Ebro 8:00h)
9- Jorge (amigo de Diego)
10-Javier l.
11-
Valetix

Notapor farba » Vie Ago 27, 2021 11:55 pm

Muel/ pantano de Mezalocha,.61 kms más o menos.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Abro lista:

1- Vale
2- Mohicano
3-Javier T.
4- Diego
5- Alfredo Yo saldré del Azud del Ebro 8:00h
6- Leo
7- Paola
10-Javier l.
11- carmelo
12-
farba

Notapor Jose H » Sab Ago 28, 2021 10:33 pm

Foto
28-08-2021.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Jose H

Notapor Jose H » Sab Ago 28, 2021 10:36 pm

Seguimos creciendo con solidez, le pese a quien le pese ;)
Jose H

Notapor Valetix » Dom Ago 29, 2021 5:24 pm

Valetix

Notapor Valetix » Lun Ago 30, 2021 9:39 am

Ruta 28/05/2021 Pantano de Mezalocha.

Volar.

“Sabes, soy un águila volando por las montañas,” Enlace Wray.

De nuevo una humeante taza de te a mi lado mientras escribo estas lineas. El vapor asciende describiendo caprichosas volutas que , etéreas , se desvanecen en el aire y me recuerdan que , de la misma forma, nosotros fuimos capaces de volar.

En el punto de reunión aconteció la primera sorpresa al juntarnos quince almas , muchas caras conocidas, pero hoy hablaremos solamente de las poco habituales por que si no no vamos a tener tiempo de hablar de nada más. Diego acudió con un amigo suyo, de esos que tiran por las montañas, que se hacen barrancos como el que se come una porción extra de pizza, se hacía llamar Jorge y era poseedor de una sonrisa eterna. Carmelo, al que hacía mucho que no veíamos y que tuvo a bien honrarnos con su compañía. Miguel , un auténtico tigre , fuerte como un toro y que se producía en todas sus acciones como un auténtico pro, esperando en los cruces, preguntando por los más débiles... natural de Colombia y al que esperamos ver en más ocasiones. Jesús, nuestro bien querido Jesús y su bici eléctrica, un claro ejemplo de compañerismo y saber estar, siempre velando por los demás , siempre dispuesto. David “el mohicano” en su segunda salida desde hace mucho tiempo y estoy seguro que no será la última. Repitieron Leo y Pao, con una buena actitud y un buen ambiente increíbles. Sus ganas de aprender sólo se ven superadas por sus amables sonrisas. Pablo, un chico nuevo, veintiocho años, sociólogo y todo un atleta, se nos acercó tímidamente al principio, inquiriendo si podía unirse a nosotros sólo para conseguir integrarse y en breve ser uno más.

Así, de esta forma llegamos a quince y arrancamos. Sabiendo que son tus miedos los que te impiden volar y que el límite lo pone tu imaginación .

Volar.

Enseguida pasamos por debajo del puente del AVE , el clima se mostraba clemente y tan sólo un ligero vientecillo de cara. No nos preocupaba esto por que después lo tendríamos a favor , y a la vuelta toda ayuda es poca. Las poblaciones se sucedían una tras otra, Santa Fe, Cuarte, Cadrete... el grupo marchaba unido, los de adelante ocupándose de los de atrás , cerrando filas como un auténtico equipo debe hacer. Antes de darnos cuenta se situó a nuestra izquierda Botorrita, aún en la distancia se podía divisar el lugar donde se hallan a buen resguardo sus restos ïberos. Seguimos marcha, paralelos a la vía del tren. Alcanzamos la carretera que nos obligó a girar a nuestra izquierda. Siguiendo sus derroteros nos llegamos hasta Mozota, cruzamos el pueblo con prontitud. Sus frescas calles, protegidas por las propias casas rezumaban olor a antiguo y a hogar. Algún aldeano que nos saludaba con un gentil “buenos días” a nuestro paso y poco más.

Llegamos al parque de Muel, este era uno de nuestros destinos. Si bien el primero ,pero no el último. Tomamos el merecido descanso, unas fotos al lado de la cascada que , pese a las alturas del año en que nos encontramos y lo poco que ha llovido estos días , bajaba tremendamente caudalosa. Foto de grupo como es preceptivo, una pequeña charla y nos encaminamos a la ermita. Allí comenzó la visita que , gracias a la guia, nos regaló de forma altruista, instruyéndonos con su gran conocimiento del lugar. Seguidamente marchamos a la parte de atrás y visitamos eso que conocemos como “las cuevas”. Con estas cosas se sale de la rutina, no va a ser todo pedales y siempre es muy agradable ver las caras de sorpresa de los compañeros disfrutando de un entorno como este.

Mas tarde nos reunimos, tal y como José y yo ya habíamos hablado. Pudimos ver que algún compañero andaba más cansado que otro, hay que pensar que aunque si el mismo derecho, no todo el mundo tiene el mismo tiempo para hacer deporte. Sabido es que aquí , en el Ritmo , queremos que la bici llegue a todo el mundo, sabemos de sobras que no es la bici la que hace al ciclista y que , además , eso no se mide por las ganas y puedo asegurarte que en este grupo ganas nos sobran.

Pero bueno, como iba diciendo, alguno andaba ya un poquito justo de fuerzas, por lo tanto partimos el grupo en dos, este era el lugar que se prestaba perfectamente a hacerlo. No impediríamos la marcha de los que quisieran tirar y acabaríamos todos en el mismo lugar. Quedé con José H como no, en el bar y todo así dispuesto marchamos.

Inicié la vuelta con Luisete, Javier L, el Mohi y yo mismo. Advertí , bien lo sabe Dios, a Leo y Pao para que se volvieran con nosotros, pero les superaban las ganas y lo bien que se lo estaban pasando, los dejamos continuar, como no.

La vuelta, amable y cómoda, con un ligero viento a favor que nos ofrecía su ayuda desinteresada hasta Cuarte donde, en una zona de bares, cerca del Ayuntamiento , decidimos aguardar al resto del grupo dando buena cuenta de unas cervezas.

Nuestros amigos fueron llegando, uno detrás de otro hasta completarnos. Tomaron su asiento y pidieron sus bebidas dejando patente que somos legión, como cuando Cristo nuestro Señor preguntó su nombre a un hombre poseído por demonios :”...nuestro nombre es legión porque somos muchos.” contestó. Pasamos el tiempo gozando de nuestra mutua compañía. Haciendo plantes para la siguiente semana y deseando juntarnos otra vez por que estos momentos nos llevan al infinito, estos momentos nos hacen volar como águilas por las montañas.

No quiero cerrar estas lineas sin agradecer a Jorge su invitación , muy generoso por tu parte , gracias de verdad.

A todos los demás gracias mil por vuestra participación y por conduciros tal y como sois, gente de verdad, de esa que se viste por los pies, generosos y gentiles.

A ti, mi estimado lector, que devoras tan ávidamente estas lineas, semana tras semana, agradecerte tu lealtad ante todo y espero, de todo corazón , que te gusten estas humildes crónicas cuyo único fin es mantenerte entretenido. Muchas gracias, sin ti nada de esto sería posible.

V.
Valetix

Notapor DSBazan » Lun Ago 30, 2021 12:32 pm

Gracias Vale. Como siempre un resumen perfecto.
"quítate esa grip de atrás y ponte una maxxis ikon tr... que iras más rápido" (Paulo Coelho)
DSBazan

Notapor Valetix » Lun Ago 30, 2021 2:15 pm

Esta foto me gusta especialmente.
Adjuntos
240737081_4955050511178710_7246189015613220001_n.jpg
Valetix

Notapor Jose H » Lun Ago 30, 2021 4:50 pm

Buena crónica
Jose H

Notapor AlfredoMS » Lun Ago 30, 2021 4:52 pm

AlfredoMS escribió:
Jose H escribió:Muel/ pantano de Mezalocha,.61 kms más o menos.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Abro lista:

1- Vale
2- Mohicano
3-Javier T.
4- Diego
5- Alfredo
6- Leo
7- Paola
10-

Yo saldré del Azud del Ebro 8:00h
AlfredoMS

Publicidad

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT