Ruta 13/03/2021 El Ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 13/03/2021 El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Sab Mar 13, 2021 9:47 pm

No hay amigo tan leal como un libro (Ernest Hemingway)Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Jose H

Notapor Carlos81 » Sab Mar 13, 2021 10:36 pm

Muy buena ruta, mi primera con el ritmo lo marca el último, con paisajes muy bonitos sobre todo antes de bajar hasta Valmadrid, aunque luego la subida a la casa de montañeros ha sido dura por la pendiente y las piedras, y el final se ha hecho largo, pero me lo he pasado en grande y ha hecho una mañana muy buena.

Repetiré cuando pueda!
Carlos81

Notapor Pascual » Dom Mar 14, 2021 2:19 pm

Esta semana Valeriano, nos ha preparado una ruta bastante más dura de la habitual, por los kms, 70 (más los que se tienen desde casa) y por el desnivel, casi 800 metros. Visitar la casa montañeros, un refugio habilitado para pernoctar en lo alto del bosque.
La quedada en el tiro olímpico. El track de Pascu. Como dice Paco Ines, una página muy recomendable para los amantes de las ruedas gordas.
https://fotopedaleando.blogspot.com/.
Con la mañana algo fresca, pero agradable vamos saliendo los grupos. Esta semana salgo con Daniel E, Oscar y Javier E.
El recorrido pasa por Torrecilla. Subimos por el barranco de Torrecilla, hacia Valmadrid. En Valmadrid, pedaleamos unos 2 kms por carretera y nos desviamos para empezar a subir al refugio.
Al principio buena pista, pero..., :D conforme vamos subiendo, nos encontramos con algunos tramos del camino arados por el tractor :o y el último tramo con mucha piedra suelta y que hay que subir con mucha dignidad..., andando, :lol: ( salvo los pros )
Desde casa montañeros, ya con buena pista, nos dirigimos por el camino de Goya a Bosque Alto, y por el barranco de Valdaja, hacia la carretera de Jaulín. Antes de llegar a la carreta nos desviamos por pista hacia la subestación eléctrica de Botorrita.
Seguimos hacia María, Cadrete y Cuarte y para casa.
La duración de la ruta no nos da tiempo para la hidratación. Otra vez será.
Las fotos de Miguelón, Ferrer, Dani, José H, con montaje incluido y mías. Y lo que nos relate Valeriano.
Saludos para todos y hasta la próxima.
Pascual

Notapor AlfredoMS » Dom Mar 14, 2021 4:27 pm

Muy bien los datos de la ruta, como siempre, mi despiste ha echo que al leer tus datos de la crónica puede rememorar algunos tramos que ya conocía..... Gracias!!!!!
AlfredoMS

Notapor Valetix » Dom Mar 14, 2021 6:45 pm

pacoines escribió:DIA DE PI()
No tengo la costumbre de comentar las rutas de otros pero esta vez lo merece.
La ruta ha sido larga, dura y bonita.
Ha sido tan larga que no ha dado tiempo a tomar una cerveza "en condiciones".
Ha sido dura porque no hemos subido a las planas una vez como es habitual sino DOS VECES.
Pero lo que no nos negará nadie es que la ruta ha sido bonita, paisajes expectaculares como es habitual en las rutas de pascual de fotopedaleando (os recomiendo que lo sigais).
Pero lo más importante GRACIAS VALE por organizarnos esta estupenda salida.
Nos vemos en los caminos.
3,14

Muchísimas gracias por tus palabras Paco , así como por tu reconocimiento. No puedo otra cosa que mostrarte mi agradecimiento y todo mi respeto. Más actitudes como la tuya y las cosas irían mucho mejor.

¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así...
Valetix

Notapor Valetix » Dom Mar 14, 2021 6:48 pm

Carlos81 escribió:Muy buena ruta, mi primera con el ritmo lo marca el último, con paisajes muy bonitos sobre todo antes de bajar hasta Valmadrid, aunque luego la subida a la casa de montañeros ha sido dura por la pendiente y las piedras, y el final se ha hecho largo, pero me lo he pasado en grande y ha hecho una mañana muy buena.

Repetiré cuando pueda!

Me alegro que hayas disfrutado tanto de nuestra primera salida con nosotros. Esta vez la ruta ha sido dura, si, pero es que tocaba, esto pasa de vez en cuando, pero bueno, que hay salidas mucho más suaves, por supuesto.

Aquí estamos para cuando quieras Carlos, un saludo.
Valetix

Notapor pacoines » Dom Mar 14, 2021 8:59 pm

Valetix escribió:
pacoines escribió:DIA DE PI()
No tengo la costumbre de comentar las rutas de otros pero esta vez lo merece.
La ruta ha sido larga, dura y bonita.
Ha sido tan larga que no ha dado tiempo a tomar una cerveza "en condiciones".
Ha sido dura porque no hemos subido a las planas una vez como es habitual sino DOS VECES.
Pero lo que no nos negará nadie es que la ruta ha sido bonita, paisajes expectaculares como es habitual en las rutas de pascual de fotopedaleando (os recomiendo que lo sigais).
Pero lo más importante GRACIAS VALE por organizarnos esta estupenda salida.
Nos vemos en los caminos.
3,14

Muchísimas gracias por tus palabras Paco , así como por tu reconocimiento. No puedo otra cosa que mostrarte mi agradecimiento y todo mi respeto. Más actitudes como la tuya y las cosas irían mucho mejor.

¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así...

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son...
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
pacoines

Notapor Jose H » Lun Mar 15, 2021 6:17 pm

Jose H

Notapor Valetix » Lun Mar 15, 2021 8:19 pm

Ruta 13/03/2021

El barranco de Torrecilla/ Casa Montañeros.

Semper fidelis.

Llegó el día , de cuando en cuando sucede y , cuando llega , no hay otra que apretar los dientes, afrontarlo y luchar hasta el límite de tus fuerzas e incluso un poco más allá.

En el punto de reunión dieciséis , de los más dispuestos , de los que no le dicen que no a nada. Destacar la presencia de Jesús “el de la eléctrica” , Alfredo , también con eléctrica y que por fin vuelve después de un tiempo de sequía y un par de nuevos. El primero de ellos un chico joven , delgado, ataviado enteramente de negro, con una sonrisa de oreja a oreja en su cara y que, según recuerdo , respondía al nombre de Juanmi . El segundo Carlos, según cuenta acostumbra a salir con nuestros bien queridos compañeros Finishers pero por una cuestión de climatología (daban bastante viento para el Domingo) se decidió a probar suerte con nosotros. Agradecidos por su compañía y a la espera de más ocasiones. Demostró toda su potencia y su buen hacer a lo largo de la jornada. Sabiendo que en nada llegaríamos a ser uno más, hasta completar nuestro número en diecisiete con la presencia de Javier, que se animó a salir con nosotros después de demasiado tiempo sin hacerlo. Bienvenido de nuevo Javier.

Arrancamos pues en grupos tal y como viene siendo costumbre por nuestro proceder. La mañana si bien se mostraba todavía fresca, enseñaba un cielo azul brillante, puro, una profunda promesa de la Primavera que ya está casi aquí. Nuestro primer destino el llamado “camino de la estepa” y que , desde el tiro olímpico , se llega hasta Torrecilla de Valmadrid. Si, el pueblecito donde justo acaba “el verde”. El trayecto se ofrecía como un terreno árido, con constantes subidas, alguna incluso de consideración. Reservando fuerzas sabiendo que lo más duro todavía estaba por llegar. La espléndida compañía de Miguelón , de José H , de Alfredo y de Carlos se veía sólo superada por la ilusión de descubrir la Terra Incógnita que en breve íbamos a conquistar. Una zona a la que reconozco que no volvía desde hace mucho, mucho tiempo. Corría allá el 2016 cuando, acompañado por unos buenos amigos que ahora mismo no tenemos la suerte de poder ver, léase Albertolo, o Isidoro alias “correcaminos” o incluso el genial Oscar y alguien que no podemos obviar llamado Pascual, pasábamos por allí, por ese camino lleno de colmenas .

Total que entre unas cosas y otras, entre risas cantos y chanzas, alcanzamos el pueblo. Nos es sobradamente conocido , ha sido punto de espera o de referencia en multitud de ocasiones y por distintas razones, pero una de ellas, casi la principal, es que tiene una fuente con agua y un estupendo banco para sentarse. Esto en verano es toda una bendición. Hicimos allí la primera parada breve, muy breve, casi un hola y hasta ahora. Llegar tocar chufa y salir. El camino se mostraba largo y nadie quería desperdiciar el tiempo en vistas de que nos pudiera faltar a la hora de regresar. Pues nada, como decía, unos cincuenta metros más adelante, por la carretera, se ofrece un desvío a la derecha. Es un terreno engañoso, ya que si bien al principio es plano , bien se puede ver al fondo toda la cantidad de lomas que en muy poco tiempo habrá que superar.

El clima se mostraba benévolo , trayendo aromas a dulce, a las primeras flores. Una primavera emergente cuando el camino, sin habernos dado cuenta, se abrió a nuestra derecha. Un incipiente barranco se dibujaba a nuestra vera, haciéndose cada vez más ancho, más profundo, más insalvable mientras , en la otra orilla, se podían apreciar una treintena de colmenas, todavía adormecidas gracias sean dadas al Hacedor. Enseguida aquello empezó a apuntar hacia arriba.

Las cuestas todavía eran salvables, incluso una parte de la que Arturo ya nos había apercibido. El dueño del campo había decidido pasar el arado por el medio del camino, en dos tramos, dejando aquello intransitable. Salvamos también aquel hito. De reojo podía ver cómo Javier iba agotando sus fuerzas, dándolo todo ya casi al límite debido al largo tiempo que lleva en barbecho. Le ofrecí volvernos el y yo, abandonar la ruta dejar a los demás seguir el camino y regresar nosotros. Por vergüenza torera rehusó, pero no puedo evitar pensar que habría sido lo correcto a todas luces. Sobre todo pensando en lo que todavía estaba por llegar.

Las cuestas empezaban a ser pendientes considerables, ensombreciendo la jornada, con piedras sueltas y terreno roto. Sobre todo al final, la última antes de llegar a casa cazadores. Si bien el entorno se mostraba precioso, con unas vistas inigualables tal y como se puede apreciar en las fotos que realizaron algunos miembros del grupo. Zonas con un verde infinito, rodeados de pinos , con valles frondosos casi como selvas vírgenes. Pero ahí se nos presentó esa última subida, imposible salvo para las piernas más poderosas.

En el citado lugar, un pequeño reagrupamiento, reponer fuerzas y vuelta a pedalear tras unas fotos que , insisto , el tiempo seguía mandando. Enseguida algunos compañeros se quedaron atrás. Detuve mi marcha para esperarlos, tal y como hay que hacer, tal y como estimo que es mi deber y de cualquier miembro del Ritmo que se precie de serlo. Fui rebasado por un grupo , incluso pude oir alguna voz de protesta por el lugar donde había parado. Perdónalos Dios mío por que no saben lo que hacen, pensé... y allí quedamos un grupo reducido de valientes, los siempre fieles, aquellos a los que el deber , el compañerismo y el buen hacer se muestra como algo insuperable, antepuesto a la ruta y a lo que sea necesario. Dispuestos insisto a pasarlo bien, pero sabiendo que pasarlo bien es estar TODOS pasándolo bien. Ese es el espíritu del Ritmo, esa es la verdadera lección que hay que aprender, llevarla escrita en la frente y en el corazón. Aquí no hace falta ser máquinas, hace falta ser amigos.

Javier se mostraba visiblemente rendido. Pascual, Miguelón, José H , Javier, Jesús y yo refrenamos nuestro paso. Ganábamos cada metro con gran dificultado viendo claramente como Javi luchaba cada pedalada. Al final decidimos partir incluso los pocos que éramos en dos grupos más. Miguelón no debía llegar más tarde de las dos a su casa así pues despedimos a nuestro muchachote con Pascual y Jesús y allí quedamos los tres sólos.

A las dos y media llegamos a casa, puede que incluso más tarde , sin cerveza bien es cierto, pero sabiendo que el deber estaba cumplido y que en el Ritmo....

Nunca se deja tirado a nadie.

Semper fidelis, que cada palo aguante su vela.

Gracias por tu tiempo una vez más.

V .
Valetix

Notapor Jose H » Lun Mar 15, 2021 8:42 pm

Valetix!!!
¡Ole, ole y lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque...
;) ;) ;)
Jose H

Publicidad

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT