24/08/2019 Muel.
“Nunca llueve eternamente.” Brandon Lee en El Cuervo.
Recuérdalo.
Esta fecha marcaba mi regreso, me hallaba nervioso, como cuando quedas con una chica por primera vez. El día anterior, José H se había puesto en contacto conmigo. Tenia unos problemas con su ordenador y me pedía muy amablemente si podría subir yo la ruta al foro. Elegimos una de las más fáciles, iríamos a Muel y, aprovechando las circunstancias, le echaríamos la caña a Isidoro, para ver si picaba y venía con nosotros. Picó, de lo que me alegro mucho.
El Sábado, en la Fuente de la Junquera, reunidos dieciséis ciclistas para sorpresa mía. Ni por un momento pude imaginarme semejante afluencia, máxime por que aún estamos en periodo estival , si bien es cierto que esto empieza a acabarse, muchos de los componentes de nuestro alocado grupo todavía están de vacaciones. Entre los allí convocados gente de todos los pelajes, léase Javier y Chemachemita de los China, un buen puñado del Ritmo tales como David , Javier u Horacio. José H que acudió de las últimas posiciones, Luisete dispuesto y con su go pro, Arturo vestido con los colores oficiales igual que Alberto y Andrés (tengo que decir ya que es de justicia, que les queda bien el conjunto), José Antonio que ha hecho alguna salida con los Principiantes de Paco y que de principiante no tiene absolutamente nada, Isidoro, el gran Isidoro, repuesto, alegre, con una sonrisa en su cara (me alegro mucho de reencontrarte) y por último este que amablemente firma estas lineas y su seguro servidor. Comentar también de forma destacada que se hallaban cuatro miembros nuevos, uno de ellos ya registrado en nuestro foro y que responde al nombre de Iker, otro llamado Fabián y, me vais a perdonar pero no recuerdo los nombres de los otros dos.
Iniciamos marcha en una jornada que se mostraba propicia, nos presentaba un cielo azul, despejado pero sin demasiado calor todavía, el viento firmaba una tregua y se retiraba a descansar para no hacernos las cosas más difíciles. El camino se mostraba limpio , sin polvo ni barro, haciendo la rodada sencilla y propiciando que los grupos hablaran animadamente . Bien es cierto que los más fuertes iban en cabeza , incluso que esto hizo que en alguna ocasión hubiera que recordarles el esperar a compañeros que se encontraban rezagados, pero vamos, nada importante que no se pueda solucionar cuando la voluntad supera a todo lo demás.
En un momento dado, ya cerca de la granja avícola “Los Morenicos” nos alcanzó otro ciclista, preguntando si éramos nosotros los de BTTZaragoza, pero vamos a ver, alma de Dios, ¿qué pone en mi maillot?. Unos momentos de risa y de cachondeo por que le dijimos que no éramos nosotros y , tras desvelar el misterio, se nos unió y seguimos pedaleando. Esto elevó nuestro número a diecisiete.
Los nuevos, por el camino, ansiosos por conocer, por saber de nuestro grupo y de sus circunstancias, nos mandaban una plétora de preguntas, que uno u otro respondía con simpatía y sin mayor inconveniente. De esta forma , laxa y cortés, alcanzamos Muel. La cascada se manifestaba ante nosotros nutrida y poderosa como en sus mejores tiempos para el asombro popular. Tras realizar una parada , como manda la ley, reponer algo de fuerzas y hacernos la foto de grupo, alguno de nuestros componentes expresó la idea de subir hasta el Pantano de Mezalocha, hay que decir que la mayoría de ellos, es más, puedo entender perfectamente esta actitud ya que , dado el poder de algunos , es muy probable que esta ruta no les supiera a mucho. De esta forma quedamos en Muel sólo un puñado de nosotros y de tal manera nos emplazamos para reencontrarnos en el CAR de Cuarte. Yo no quise arriesgar, es mi primera salida y no quise estirar el brazo más que la manga, de la misma forma los que quedaron . Aprovechamos la ocasión para hacer unas breves visitas a las cuevas del lugar y , tras esto , emprendimos regreso.
La vuelta resultó mucho más rápida, será que ya vamos cara a casa, será el olor a cerveza, pero el ritmo se elevó de forma considerable aunque llevadera. En un tris nos plantamos en Cuarte y , estando en esas, en muy poco tiempo nos alcanzó el resto del equipo. Tomamos nuestro merecido descanso, hablamos de las próximas rutas y tras esto nos recogimos a nuestros hogares. La verdad , una jornada excepcional, una ruta genial en la mejor de las compañías.
Comentar un acontecimiento negro, no se, a veces pienso que si que es cierto que el gafe nos sobrevuela. José H tuvo una caída, cuando todos andábamos ya recogiéndonos, dispersándonos camino de nuestras particulares metas. Esto hizo que yo no me enterara , que no me diera cuenta, desde aquí te pido disculpas amigo mío, siento mucho no haber estado ahí. Por lo que se ve , el asunto no tiene demasiada importancia, gracias sean dadas al Altísimo , no se ha roto nada. Se saldó el tema con alguna magulladura y con su muñeca amoratada como un nazareno en Semana Santa. Cuídate, te necesitamos en el grupo.
Como decía nunca llueve eternamente, llega el momento que, de una u otra forma, vuelve a salir el sol. Aunque sea de forma tímida, prudente, él siempre vuelve allí a ocupar el lugar que le corresponde. Yo vuelvo alegremente a salir con el grupo, Isidoro vuelve también y esperemos que por más ocasiones, nuestros compañeros y amigos vuelven a formar parte de la grupeta una vez acabadas sus vacaciones y tu....
Tu también volverás. Lo sé, y te estaremos esperando.
Gracias.
V.