Esta semana, nos propone Luisete, visitar el Belén de Botorrita. Preparo la ruta, añadiendo la subida, a la plana de Jaulín.
La mañana aparece con niebla. A la hora señalada, 14 btteros, nos juntamos en la fuente de la Junquera, viene José H, con su flamante montura y no puede venir por motivos particulares, Valeriano, nuestro cronista de lujo.
Emprendemos la marcha y poco antes de llegar a Cuarte, ya empezamos a ver el sol.
Con el grupo estirado y haciendo los correspondientes reagrupamientos, llegamos a Botorrita.
Visitamos el Belén, muy bonito y aprovechamos para hacer las fotos y recuperar energias.
Salimos de Botorrita, guiados por Felix PR, para coger el camino que va a Mozota y dirigirnos a la subida a la plana de Jaulín. Son casi 5,5 Kms de subida, con un desnivel medio del 4%. El grupo se estira, cada cual va a su ritmo y José H y yo subimos con Miguelón.
Lo de Miguelón, es caso aparte, un mocetón de casi dos metros, con peso, pero que tiene un coraje y unos reaños tremendos. Prueba superada Miguelón
Coronando la plana, se nos vuelven para casa, Morata y otro muchacho, que ahora no me acuerdo como se llama
.
Ya en la plana, todos reagrupados, llaneamos unos kms, unas ovejas se cruzan en nuestro camino,
con unas vistas magnificas,(aunque Paco Ines no las vio
) y enfilamos la bajada a Jaulin.
En Jaulin otra parada técnica, para recuperar y seguimos bajando (con un cierzo bastante molesto) un tramo por carretera y luego por pista, hacia la subestación eléctrica de Botorrita.
Continuamos hasta Maria y Cadrete y a partir de Cadrete, ¡¡¡¡ a la jarra de cerveza !!!!.
.
Nos quedamos 6 y nos sentamos a la mesa que dejan los trialeros que se van y nos quedamos con los que quedan. Y nos sorprende la jefa del Car con unas raciones de patatas. Después de brindar y comentar la jornada, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo
.
Saludos para todos y hasta la próxima.