Como para este sábado pronosticaban cierzo, Luisete nos propone ir a las murallas de Grisen, ya que la vuelta por el canal es con viento a favor. Valeriano busca un track y que casualidad
, es de Jose H.
Y 13 btteros nos juntamos en el punto de salida. A última hora se nos cae Inad (Dani), de la alineación, pero recuperamos a David, un China-Chana, que hace unos cuantos años que no salía con nosotros y que en la ruta de ayer, demostró estas en buena forma.
Salida con algo de fresco y bastante cierzo. A Monzalbarba por camino asfaltado, con algunos tramos con unos agujeros que parecen socavones
.
A partir de Monzalbarba, ya por pista, nos dirigimos a Torres. Nos paramos antes, para ver la barca, que emplean los labradores para pasar el río, con tractores y aperos y para las romerías que hacen a la ermita del Castelar, que está al otro lado del río. Allí hacemos la foto de familia
Reemprendemos la marcha y veo que la bici empieza a hacer cosas raras. ¡¡¡ He pinchado !!!, :, Le meto espuma a la cámara e hincho la rueda. Continuamos unos kms más, pero, antes de llegar a Alagón, tengo que cambiar la cámara. Con la inestimable colaboración de Alberto y Miguelón, enseguida reanudamos la marcha.
Sin más novedad, llegamos hasta Alagón, donde 4 compañeros se quedan a comprar laminerías. Los demás continuamos hacia el Caracol.
Nada más llegar al Caracol, lo que nos encontramos es, un lugar sucio, descuidado, desperdicios por todas partes, en fin, una escombrera. Baste decir, que cerca de donde aparqué la bici, en un banco, había un dodotis sucio, y habían sido incapaces de llevarlo a uno de los tres contenedores, que hay a 10 metros del banco y por cierto los contenedores vacíos. La basura estaba fuera.
¡QUE GENTUZA!
Después de este pequeño desahogo y antes de iniciar el regreso, Valeriano, nos obsequia con mantecados, para que nos vayamos con buen sabor de boca.
Atravesamos el río Jalón por mojándonos lo mínimo. El agua no llega al pedalier
y llegamos al canal. Al principio ha ritmo tranquilo, pero luego maric+++
el último, si es que con cierzo a favor...
Nos juntamos en la pasarela de Plaza. Nos pasamos al otro lado del canal y paramos en Rosales del Canal, ha tomar la cerveza.
Sale el chino de guardia y nos dice:
-¿ Jalas para todos ?
-Si, jalas jalas
Le respondemos.
Nos bebemos las jarras, volvemos por el canal y cada uno a su casa.
Saludos para todos y hasta la próxima.