Hola Javier.
La elección de cubiertas es algo muy personal, y cada uno podemos tener gustos diferentes.
Intervienen muchos factores: Marca, modelo, dibujo, aro (rígido o flexible), peso, compuestos, presiones, tubeless o con cámara...
Cada uno te podemos contar cual es la que más nos gusta pero tendrás que ser tú con el paso de los kilómetros el que se forme una opinión propia de cuales son las que más se ajustan a tu estilo de conducción y a los terrenos que frecuentas.
Yo llevo un tiempo montando la siguiente configuración:
Delantera: MAXXIS HIGHROLLER 26X2.10 TUBELESS de aro flexible de kevlar y la suelo llevar a 2.0 bares de presión.
Trasera: MAXXIS LARSEN TT 26x2.00 TUBELESS de aro flexible de kevlar y 2.0 de presión.
Para salir esporádicamente podrías pillarlas de aro rígido que suelen ser un poco más baratas.
Para el caso concreto que comentas (el rampón del mirador de Alfocea), además de las cubiertas intervienen factores todavía más determinantes como son la técnica y la posición sobre la bici.
En ese tipo de rampas no te levantes nunca del sillín ya que haces perder tracción a la rueda trasera, mete el culo todo lo que puedas para adelante, hasta ir "sentado" en el pico del sillín, agacha la cabeza todo lo que puedas hacia el manillar para desplazar todo lo posible tu peso corporal hacia la parte delantera de la bici, y verás como si llevas una presión adecuada en las ruedas ( más bien baja entre 2 y 2,5 bares ) consigues subir por rampones que de momento se te resisten.