Hola a todos.
Gran día de BTT pasamos ayer en Ordesa.
Madrugón para salir antes de las 06:30 de Zaragoza y llegar a Torla antes de las 08:30.
Pequeño incidente en la autovía antes de llegar a Almudevar, ya que la bici de Mario se desprendió del anclaje superior del portabicis y hasta que se percataron hizo unos cuantos kilómetros rozando con el manillar por el asfalto: resultado=manillar 10 cms más corto en el lado izquierdo
, lo cual no le impidió realizar la ruta
Llegamos a Torla, y nos llama gratamente la atención la amabilidad de la encargada del camping Ordesa donde habíamos quedado para comer al acabar la ruta. El sitio buscado por Félix ideal: mucho espacio para estacionar al lado del restaurante y la piscina.
En el camping nos vamos encontrando con todos los compañeros, incluyendo a Jesús y Patri del BTTAVA.
Arrancamos con un poco de retraso ya que Isaac y Goyo han tomado otro camino y nos esperan ya en Torla. En Broto recogemos a Brasi y Ceci y comenzamos la ascensión que nos llevará casi toda la mañana ya que desde Broto hasta el segundo mirador es todo subida, unos 18 km con algún tramo de más del 20% de desnivel.
Cada uno sube a su marcha y vamos aprovechando para ir tirando alguna foto. Todo el entorno es magnífico pero al llegar arriba es espectacular.
Ya casi coronando Brasi se ha dado la vuelta ya que está lesionado y las estaba pasando put... aún tomando calmantes para el dolor, insiste en que no le acompañemos ninguno porque solo tiene problema para subir, pero baja perfectamente. Luego ha bajado Ceci a su encuentro pero creo que no le habrá podido dar alcance hasta Broto. Deseamos que te mejores
Ya en los miradores cientos de fotos y alguna bromilla
Ya solo quedaba bajar, 12 km. con bastante desnivel y con algún trozo algo roto. A los 100 metros Guillermo se ha dado cuenta de que había pinchado la trasera, reparación y a bajar.
El descenso se ha hecho duro sobre todo de manos, y cuando quedaban unos 5 km para acabarlo Antonio (Chisquete) ha sufrido una caída en una zona que estaba muy suelta con curva a derechas, menos mal que no íba rápido. Parece que solo la contusión en las costillas y algún rasponazo, espero que te mejores pronto
Llegada al camping, y ducha o piscina a gusto del consumidor. La piscina me ha sentado de lujo con el agua tan fresquita... te quedas nuevo.
Luego cervecita y a comer: buen plato de pasta y ternasco a la brasa
. A mí personalmente me ha gustado la comida.
Ha sido un placer rodar y conocer a más bikers del BTTAVA, hay que ver como suben las Jacetanas
. Jesús, cuando suba este verano por allí te pegaré un toque para que me enseñes alguna de las rutas que me comentaste que estaban bien y cerquita de Jaca.
Además del entorno nos ha acompañado un tiempo excepcional, ya que no hemos tenido ni fresco al principio ni calor al final, vamos... IDEAL
MUY BUENA MAÑANA, BUENA RUTA Y BUENA COMPAÑÍA