Ya no queda nada señores.
El recorrido es muy similar al de hace dos años, en mi opinión más fácil que el año pasado. No se si por el aire o por los desniveles (en principio el desnivel debería ser el mismo en un sentido que en otro), pero desde luego a mí se me hizo mucho más fácil, y en tiempo 1 hora menos.
Los 15 primeros kilómetros son comunes, con lo que el polvo y los atascos no nos lo va a quitar nadie. Me gustaría para este año posicionarme en medio, el año pasado en mi opinión nos quedamos muy atrás y perdimos muchísimo tiempo. Tampoco ponernos muy delante porque la avalancha inicial no se la recomiendo a nadie (manillares, codazos, alguna caída.....) , en fin, no cuento nada nuevo.
La estrategia, pfffff, hacer lo que se pueda para irse uno con buen sabor de boca.
Hace dos años salimos en el primer tercio, y la salida fue un tanto caótica. Lo bueno es que desde el principio coges un ritmo muy constante y bastante cómodo.
El año pasado, salimos por el final, muy lentos (hasta el coche escoba me adelantó) y mi mayor error quizás fue perder mucho tiempo en los avituallamientos. A la vista está la demostración de Felix que reduciendo los tiempos en los avituallamientos y manteniendo un ritmo constante se consigue muy buen resultado.
Esperemos que el tiempo nos acompañe. Seamos positivos y esperemos que la predicción vaya afinándose y nos salga sol.
Por cierto, creo que alguna vez ya lo he comentado. Yo personalmente recomiendo a los que tienen Garmin Edge que descarguen el track en formato TCX y lo ejecuten como Trayecto. Muestra en tiempo real el perfil y posición, muy práctico. Para que aparezcan simultáneamente los avituallamientos hay que configurar el track en formato GPX y que lo muestre en pantalla, pero sin navegación.