Mi crónica de la Maratón es mas bien positiva...pero con matices jajaja
Resumiendo, al ser la primera vez que participaba, no creía que la posición en la salida era tan determimante, en mi caso, para poder rodar al ritmo que necesitaba. Los primero kilómetros hasta la salida del pueblo un poco caótico y menuda imagen para los que miraban, ver pasar a ciclistas andando. ¡No se puede hacer una salida masiva con tanto corredor cuesta arriba y con un embudo de calles!
Mi "estratégia" había sido ir bastante ligero, no llevando camelback, e ir parando a repostar en los avituallamientos necesarios, ya que en este tiempo, aun no necesito beberme hasta el agua de los botijos para funcionar... Mi primer error fue no contar con la inmensidad de polvo que iba chupando durante toda la carrera que se me hacía imposible llevar la boca húmeda... (las mascarillas pueden ser una solución) y tuve que tirar mas de botellín que lo necesario.
La ruta en general no contaba con grandes rampas, que es lo que me gusta, y en cambio había grandes y larguísimos llaneos que si no es por el polvo ya comentado, no hubiera estado mal para rodar rápido.
Mi gran error que no se repetirá "nunca mas" y ya me paso en otra ocasión es beber bebidas energéticas tipo RED BULL y que me jodió la ultima parte de la carrera. Creo que fué en el km 86, donde daban la bebida con guaraná que se me empezó a revolver en el estómago y náuseas hasta la meta... en el 103 tuve que para para coger agua, pero ya estaba bastante jodido...
Entre una cosa y otra, vi que pasaba Angel como un rayo y aunque intenté seguirle para ver si me recuperaba, fue casi imposible... para la parte final a falta de 9 km mas o menos empieza a llover (lo agradezco), pero llevo náuseas, no veo casi nada por el polvo en las lentillas, me empiezan a dar calambres y así hasta le meta.
El año que viene, camelback con mi bebida bien fria y alguna barrita...
saludos a todos los valientes que se comieron todo el barro