La valoracion q hago de la Monegros en general ha sido positiva, como experiencia simplemente espectacular. La organizacion q hasta la meta habia sido muy buena, se le fue un poco de las manos la llegada, pero es lo q hay cuando llegan 6000 personas a un mismo punto, es de imaginar q para proximas ediciones intentaran subsanarlo, o limitaran participantes.
Mi objetivo en la Monegros era llegar entero, no me preocupaban los tiempos ya q nunca me habia visto en una kilometrada de estas. Al principio polvo para dar y tomar, mirando de donde venia el viento para no enpolvarte demasiado (aun asi...), alguna caida q te hacian estar muy atento pq se rodaba rapido, una gozada la bajada del km 60, pista ancha plato y a mas de 50. Avituallamientos, q no me perdi ni uno, recreandome con la sandia. En una cuesta antes del ultimo avituallamiento casi me da un calambre, me baje un momento y a un ritmo mas tranquilo hasta ese avituallamiento, me daba un promedio de 20,3 y digo esto pq lo peor venia en el km 100. Fue confianza, pensaba q a veinte km de meta estaba todo hecho, pero jodo, q error. En el avituallamiento me quede mas de veinte minutos hablando con los voluntarios q eran de Andarines, fotos, ja, jas, y ya se sabe: hasta el rabo todo es toro.
Un barrizal acojonante, ademas lloviendo, la bici ¨ni palante ni patras¨, la gente jurando por los moviles q ya te reias de la situacion, por lo q decidi ir pisando todo los charcos para ir limpiando de barro ya que no podia ni usar los cambios. En el km 115 y sucesivos, habia mas de cien tios andando por los lados y yo por medio patinando, ahi adelante a mogollon. Ya un poco de asfalto (a Dios gracias), y meta, total 6. 46 encima de la bici y 17.7 promedio. Como curiosidad, era totalmente de noche cuando nos ibamos con los coches y aun llegaba gente, comentando la organizacion q tenia q ir a buscar a la gente q faltaba por llegar.
Sres y srtas, perdonad el toston q os acabo de meter, pero la verdad q la experiencia me ha dejado
. Me he metido en este fregado por el grupo de btt zgz, q me ha hecho gozar de esto de la btt.
Un saludo a todos y hasta la proxima.