por Héctor » Sab Ene 18, 2014 2:48 pm
Finalmente, hemos quedado 8. Mitad hombres y mitad ratones, porque 4 (Richi, Leo, Matias y Francisco) se han vuelto al calor de casa.
Hombres, hombres, quedamos pocos y de los tontos, solo 4. Dos Antonios, José Luis y yo hemos apretado los dientes y subido el barranco de las Almunias. El barranco estaba mojadito, pero la lluvia nos ha respetado y nos ha permitido subirlo entero sin mojarnos prácticamente. El barro resbalaba cosa fina y un Antonio le decía al otro que viva los bidones gratis.
Una vez en las planas, la lluvia ha hecho presencia con pinta de no parar, por lo que nuestros planes de bajar por el Verde o Montañés se han frustrado y hemos bajado por Salinas. El aire gélido y la mojadina de la lluvia y el propio camino de bajada nos ha obligado a refugiarnos en el bar de Cuarte y tomarnos 2 huevos fritos con patatas y jamón pasado. Tras ponerle el bar a la señora como un cristo de sucio y tomar todas las sillas para dejar la ropa escurriendo, hemos dado cuenta de la comida con buen vino y gaseosa para terminar con cafés y carajillos. Con el carajillo entre pecho y espalda un Antonio le ha echado los trastos a la octogenaria dueña del bar, que le ha rechazado para el regocijo de los demás, jajaja.
En el momento que más llovía, hemos decidido volver a casa para llegar completamente mojados por fuera y calientes por dentro.
Un día duro, pero la grata compañía y las risas han merecido la pena.
Joder, parezco Emilio con el resumen de la ruta.
A cascarla
3 años para aprender a hablar y 40 para aprender a callarse
Héctor