Que buena mañana pasamos ayer
La mañana fue perfecta para la práctica de nuestro deporte. Buena temperatura y los caminos en buen estado con muy pocos charcos y poco polvo.
La ruta es espectacular por el entorno por el que discurre, pero el trazado yo creo que es mejorable. Al principio mucha pista sin ninguna complicación ni tan siquiera por desnivel salvo algún pequeño tramo. Larga subida desde San Felices y luego lo "mejor" de la mañana: un descenso con bastante desnivel y lleno de pedrolos sueltos que daba miedo verlos
.
Hay varios puntos que no son ciclables: son varios puntos concretos como dos cruces de barrancos, y hay algún tramo de dificultad técnica alta que solo pueden salvar los fenómenos del pilotaje. Para que os hagáis una idea, Pedro cabra loca fastidió las suelas de sus zapas nuevas de lo que tocó andar, y si él que va sobrao de técnica tuvo que andar imaginaros lo que les tocó andar a otros.
A la vuelta algunos compañeros se dedicaron a hacer turismo por el pueblo de Agüero, y como es una localidad tan enorme
no encontraban la salida
.
Para acabar, descenso por una calzada romana llena de zaborros que hicieron trabajar a las suspensiones a tope.
Al finalizar me dió la impresión personal de que no me había gustado mucho el recorrido, el principio demasiado fácil y el final demasiado difícil, pero un día después pienso un poco diferente, debe ser que se me están olvidando todos los pedruscos que tuvimos que pasar.
Como fin de fiesta comimos casi todos juntos en Murillo ya que se nos hizo tarde y acabamos la ruta a las 2 de la tarde.
Muy buena mañana, buena ruta y buena compañía.