Hola a todos.
Si no queremos que se pierdan las tradiciones habrá que ir currando un poco
, así que ahí va la crónica del domingo:
Con 16 inscritos aún nos juntamos 15 bikers, bajas e incorporaciones de última hora que nos hicieron contar con la presencia de algún crack como Ricardo Catalán, que para estas alturas de temporada nos suele acompañar en alguna de las salidas.
Pudimos conocer a Ana, un auténtico placer
, aunque ella al poco de arrancar ya se dió cuenta de que lo iba a pasar regular por el ritmo del grupo, aún así pudo disfrutar con nosotros de una mañana de sendas que no siendo ideal, tampoco estuvo mal del todo.
Jarru subió desde Zaragoza en bici aprovechando el día que puede salir, y a las 08:35 comenzamos ruta. Nos faltaban tres, pero dos ya habían dicho que no venían, el tercero... no sabemos todavía si estará esperando en Perdiguera porque hasta ahora no hemos tenido noticia de él.
Por favor, si alguien se apunta a una ruta es de buena educación y recomendable el avisar de que no se puede asistir, no hace falta dar motivos, pero si no avisáis podéis tener a una veintena de personas esperando un rato para nada, y ahora que hace fresco no es nada agradable esperar en balde.
Ya arrancamos chispeando, y la subida fue bien sin pillar nada de barro, pero al entrar en la primera senda ya fuimos cogiendo algo.
En la segunda un poco más, y en ese punto decidí "unilateralmente" abortar la ruta, sabedor de la que se puede liar si llegamos a pillar solo un poco más de barro.
9 compañeros se animaron a seguir el track, y 6 de nosotros nos salimos a pista para subir a la Bola.
Me estuvieron pitando los oídos toda la mañana... no sé porque (igual eran los juramentos por tantos porteos que tuvieron que hacer algunos
)
Al final, y como estábamos al lado del acceso a la Sierra, nos metimos a hacer un poco de I+D por las sendas próximas a la Ermita de Santa Cruz, donde el amigo Pedro nos enseñó como se bajan trialeras con una rígida
Para acabar, como íbamos bien de tiempo coincidimos todos en el bar nuevo de Perdiguera, "El Arranque", donde te dejan meter las bicis en un patio interior. Está en la misma carretera a unos 50 metros del Asteruelas (el bar que solemos ir).
BUENA RUTA, REGULAR MAÑANA Y MUY BUENA COMPAÑIA.
Dedicada a mi amiguete Pedro Cabra Loca