por Jose Mari » Lun Sep 30, 2013 2:15 pm
Al final nos hemos juntado cinco: Eljesu, Crhistian, Cristian, Papen y un servidor para pasar una buenísima mañana senderil de domingo, que ya echaba en falta después de dos meses. Hemos empezado por las sendas del Ikea para llegar la la balsa del Royo y desde allí bajar a Valdeconsejo, después hemos subido a las cretas para bajar el barranco de los tubos, para algunos nuevo, ya que no es de los que hacemos habitualmente, aunque tiene su encanto, algún escalón importante y también alguna bajada técnica, después nos hemos ido a subir el barranco de las Cabras pero antes hemos hecho una bajadica que hay de camino y que aunque la hemos hecho varias veces, todavía no hemos bautizado (habrá que ir pensado en un nombre), para continuar después desde el cruce de la paridera de Gómez hacía la senda de los Elefantes, y desde allí bajar otro barranco que también era nuevo para algunos porque tampoco lo hacemos habitualmente, y que también tiene su bajadica técnica, para llegar al famoso barranco de las Almunias. Desde este punto, algunos han cargado con las bicicletas por una senda que viene paralela al barranco Estrecho y que en su parte final es bastante técnica pero que han bajado sin ningún problema y yo les he acompañado para grabarlos en video. Después hemos acabado de bajar las Almunias, compartiendo el trayecto con una andada que hacían, creo que desde Cadrete, para subir después el barranco del Gas y llevarnos a una bajadica hasta el barranco de las Cabras 2, que hemos bautizado con el merecido nombre de “las Cabras Locas”, porque sobre todo el primer tramo es casi una pared, y aunque algunos lo han bajado sin problema yo no he querido arriesgar y he bajado por una alternativa que hay, después la segunda parte ya es más asequible. Y para finalizar la mañana hemos bajado Cabras 2 para ir después al merecido CAR, donde nos hemos encontrado con Félix, Antonio y Emilio.