Esta ruta serán unos 65 km. y unos 900m de desnivel, y el objetivo es conocer el Barranco de Bujal, que por lo que he visto, tiene unas vistas impresionantes. Ya que estamos allí, para hacer un poco de apetito para la comida

El recorrido hasta San Caprasio lo copio y pego, porque soy un baguete y está muy bien[emoji38]:
"Ruta circular en BTT partiendo de Farlete ciclamos por carretera a Monegrillo continuando unos kilómetros mas hasta desviarnos a la izquierda. Ascendemos suavemente a Torre Ventosa por la Cañada de Miramón, paramos en el mirador del Barranco del Bujal de visita obligada. Por la senda del Guaral llegamos a la cumbre. Siguiendo una pista que recorre el cordal con abundantes subes y bajas conectamos con el camino de Lanaja por el que subiremos hasta máxima elevación en la Ermita de San Caprasio."
Una vez en San Caprasio seguiremos bordeando la sierra, primero x el camino de Cinacorva y despues Valmayor hasta llegar a Monte Oscuro, último pico de la ruta, desde donde ya solo quedará descenso hasta Farlete, unos 11 km. Volviendo lo andado hasta el camino que nos llevará a Farlete y discurre entre los barrancos la Escayeruela y La Loba.
Si queda tiempo repondremos fuerzas en algún bar de Farlete o Monegrillo.
La ruta discurre íntegramente por pistas y caminos. Solo hay un trozo de senda(creo) corto, para el que quiera llegar hasta el Monte Oscuro desde el Radar Meteorológico (la famosa Bola). Son unos 200 metros y creo que todo el mundo podrá llegar montado. La "Senda del Guaral" realmente es un camino, no una senda, comprobado.
Para poder realizar la ruta, aprovecharemos que hay luz temprano, y para terminar a buena hora, madrugaremos.
Hora y lugar de quedada: 8:00 Farlete, (creo que son las piscinas) Pongo enlace del lugar al final del post.
Kilómetros y desnivel: 65 km y unos 900m de desnivel
Dificultad;: física media y técnica baja.
Duración: 5 horas aproximado con paradas.
El track lo he realizado en base a dos previos realizados y subidos a Wikiloc por danielmurmarin, al le vuelvo a dar las gracias, y cuyos enlaces pongo al final.
La ruta tiene la posibilidad de ir diréctamente a Farlete sin subir a Monte Oscuro, en caso de necesidad, aunque NO nos va a hacer falta.
Lista
Miguel Ángel
Chema
Luis Miguel ?
PUNTO DE QUEDADA A LAS 8:00 EN FARLETE https://www.google.es/maps/place/Disemi ... 39fc76f66a
Tracks de danielmurmarin