Al final con la baja de Santiago, y las incorporaciones de Chabi y Ernesto, nos hemos juntado 7 bikers para luchar contra la ciercera que ha hecho esta mañana.
Hasta Alfajarín la cosa ha ido suave, con el viento a favor, luego hemos subido las dos portilladas y las antenas, y tras crestear por los toboganes que llevan hacia los Petrusos hemos rodeado el vértice geodésico de Flora donde el cierzo pegaba muy fuerte y ha estado a punto de tirar a alguno de los compañeros. Luego hemos bajado al pinar de VIllamayor donde Angel y Jose Luis se han vuelto ya para Zaragoza porque tenían que estar pronto en casa.
Después de realizar otra ascensión hemos tomado el tramo más largo de senda que baja por el barranco del corral de la Pica, muy rápido y limpio; para a continuación subir el tramo con más desnivel de toda la mañana que es un cortafuegos que nos hace volver a recuperar toda la altura bajada por la senda.
Desde allí ya es casi todo bajada hasta la Puebla llegando al pueblo por el otro tramo de senda del recorrido.
En la Puebla Ernesto decide no realizar la segunda vuelta para poder echar un vistazo al circuito de XCO, así que los cuatro restantes seguimos ruta.
A esas horas el cierzo pega más fuerte todavía y nos lleva volando hasta Alfajarín, donde en la subida a la ermita aprovechamos para rellenar bidones en la fuente y comer algo.
Al volver a llegar al trozo del cresteo y con el cierzo arreciando más todavía hemos decidido evitar la zona más expuesta y nos hemos vuelto por los pinares que hay en esa zona para estar algo más protegidos del viento, subiendo por la senda que habíamos bajado antes, y desde Villamayor vuelta a Zaragoza con una ventolera importante de cara.
Aunque hemos llegado algo tarde aún nos ha dado tiempo de tomar algo en la Barca de Vadorrey
Buena ruta, ventosa mañana y buena compañía.