Si estás pensando que tú vida no tiene sentido como un “pro” y que realmente tienes que volver sobre tus pasos y regresar a tus inicios con China Chana, esta es tú oportunidad.
Usando y abusando del nombre China Chana con previa autorización del jefe Sergio, propongo la I Edición de China Chana Teruel.
La ruta prevista es de unos 65 Km con un desnivel acumulado de unos 1.200 metros. El nivel de exigencia es medio-alto (toda la ruta se desarrolla por encima de los 1.000 m y se nota en el cuerpo) y el nivel técnico es medio-bajo.
La ruta parte de Cella (Rotonda del Centro de Salud) y transcurre por el campo de dicha población en dirección a Albarracín. En los límites de Cella se realizará una corta parada turística para visitar una obra hídrica romana muy curiosa y desconocida. Tras esto, nos dirigiremos hacia la población de Gea de Albarracín, que atravesaremos para encaminarnos hacia el Parque Protegido de los Pinares del Rodeno. Nos adentraremos en el Parque por una hermosa pista en ascenso continuo hasta conectar con la carretera Bezas-Albarracín. Desde ésta carretera, podremos parar en el mirador para visualizar la subida realizada. Luego nos encaminaremos a una pista que lentamente terminará de ascender a los 1.475 m. Tras esto se iniciará un recorrido y descenso divertido por el bosque de pinos del ródeno, pudiendo disfrutar todos aquellos a los que nos gusta bajar un poco más rápido. Llegaremos hasta el Centro de Interpretación de Dornaque situado a 1.200 m. En esta zona realizaremos una parada para reponer fuerzas con lo que cada uno traiga. Más tarde, nos dirigiremos por una pista cómoda y ancha hasta el punto más alto de la ruta a 1.501 m en Peña La Cruz donde podremos disfrutar de un vestigio de la atroz Guerra Civil, pero con punto G como todas las rutas Chinachaneras que se precien. Bajaremos velozmente por una pista hasta la Laguna de Bezas después de la cual nos dirigiremos hacia esta pequeña población en un descenso vertiginoso con curvas en la pista. En Bezas podremos llenar nuestros bidones en la fuente y volveremos a subir para luego iniciar un descenso continuado que limpiará el polvo de las bicis. De nuevo en Gea, acompañaremos al río Guadalaviar para hacer el ascenso final que nos lleva al campo de Cella y fin de la ruta.
La ruta sin paradas es de 5,5 horas a ritmo Chinachanero actual, por lo que preveo que sean 6 horas totales por las 3 paradas y agrupaciones diversas.
Una vez en Cella, dispondremos de ducha de agua fría al aire libre para los más valientes, lavado de bicis y….comida casera. Cuando digo casera, me refiero a que nos esperará una paella de pollo-conejo y unas ensaladas en mi casa. La comida lo aporto yo como compensación a vuestro desplazamiento hasta Cella.
El resto de acompañamientos serán a escote de unos 2-4 €/cabeza (platos, vasos, cubiertos, vino, gaseosa, algo de cerveza, coca cola y alguna cosa más que se nos ocurra).
La capacidad está limitada a 22 personas por las dimensiones de la paellera. En caso de haber muchos interesados, se plantearía la comida en un restaurante local de Cella a un precio popular.
• Día: Sábado 7 de Junio
• Salida: Calle Matadero, 16, 44370 Cella, Teruel (Rotonda del Centro de Salud de Cella junto a la oficina de Mapfre)
• Hora de salida: 8:30 horas.
• Distancia: 65 km
• Nivel físico: Medio-alto
• Nivel técnico: Medio-bajo
• Distancia Zaragoza-Cella: 170 Km por la Autovía Mudéjar A-23 (1 hora y 20 minutos a velocidad legal)
NOTA: El nivel de la ruta no se aconseja para principiantes.
Abro lista:
1- Sergio
2- Héctor
3- Javier
4- José Antonio Spark
5- José H
6- Pascual
7- Oscar
8- Carlos
9- Ángel Gª
10- Hugo
11- Santi
12- Fili
13- Robert
14- Juan Sanchez
15-
16-
17-
18-
19-
20-
21-
22-
Besitos a todos