Con puntualidad britanica nos hemos juntado en Muel 9 ciclistas (Matias, Francisco, Jesus, Carlos, Rosco Antonio y yo, a los que se han unido Luisito y Jorge que han salido de Zaragoza). Primero regalo de Matias para nuestras mujeres, pastillas de jabón de lavadora, uffff yo lo he dicho asi en casa y no me han mirado muy bien
Con algo de viento en contra nos hemos puesto en marcha con dirección a Cariñena, un poco antes de Longares se nos ha unido Salva, un compañero de mi trabajo que ha salido al encuentro. Bastante agrupados pero, como siempre, sin mucho orden, hemos llegado a Cariñena y hemos cogido el desvío hacia Aguaron para acometer la primera ascensión de la jornada, en este caso el puerto de Codos que para muchos era desconocido
, arriba reagrupamiento y comentarios respecto a que el Portalet es como 3 veces este y con más porcentaje,
. Aqui se ha dado la vuelta Salva y ha marchado para Longares, bienvenido, ya sabes donde estamos. Bajada rápida hasta Codos, y en este caso ha sido Toño el que nos ha abandonado ya que seguía ruta en solitario hasta su pueblo, espero que hayas llegado bien
y que los 50 kms contra el viento que te quedaban no ta hayan pasado demasiada factura. A partir de aquí el falso llano, por los coj... casi hasta Mainar, pero con algo de ayuda por el viento creo que todos lo hemos llevado bastante bien.
Pasado Mainar a por el tercer repecho de la jornada, el Alto de Paniza, muy bien, cada uno a nuestro ritmo y Carlos, Jesus y Jorge por delante como en todos los puertos, la bajada, personalmente la he disfrutado como un crío, junto con Fran, en algunos momentos por encima de los 70 km/h.
Una vez en Cariñena de nuevo, Luisito, Rosco y Matias han decidido bajar directos a Muel y el resto nos hemos ido por Villanueva de Huerva para subir el último puerto, el Alto de Mezalocha, todos ya un pelin justitos (bueno menos Carlos, o por lo menos eso ha parecido), casi en el alto pinchazo, el único de la mañana, de Francisco que Jorge y yo hemos agradecido,
Una vez arreglado, a fuego hasta Muel, después de completar una ruta de 105 kms con 1.540 mts de desnivel y 25 km/h de media.
Vaya chapa, no? En definitiva, como siempre, buena ruta y muy buena compañía