Aprovechando el espacio que tenemos los carreteros, voy a poner mi crónica de esta prueba en la que hemos participado varios componentes del grupo (Platero, Carlos, Jemarsa, Luisito, Melovine, Chely y un servidor). Me presento en Reus el viernes por la tarde para recoger dorsal y maillot y vía whatsapp nos vamos enterando dónde estamos cada uno, sólo me veo con Jesús y Carlos y enseguida me voy con la familia.
El sábado llego antes de las 7 a Reus, no sabía lo que se tardaría en aparcar y tal, me doy cuenta de que llego pronto, me encuentro con Chely y luego también con Fernando, cosa difícil porque era obligatorio llevar el maillot de la prueba.
Por ser muy optimista en la inscripción, me ha correspondido un cajón de salida más adelante que a ellos así que me despido hasta dentro de poco cuando me den alcance.
Se da la salida puntualmente a las 7:30, muy bien organizada a pesar de estar mucha gente y haber un par de rotondas, sin percances. Como me asusta la distancia, me lo tomo con mucha calma por el circuito urbano y los primeros kilómetros, llegamos a la Musssara, primer puerto del día (11 kms y 800 m de desnivel), no tiene rampas fuertes, es muy llevadero pero mi obsesión es el pulsómetro y ver que no voy forzando, hace un rato ya me he despedido de Luisito y miro continuamente a ver cuándo llegan Fernando y Chely (el resto salían por delante y ni los vi), acabo el puerto cómodo, amenaza lluvia que no llega a caer, me salto el avituallamiento y empiezo a bajar, con mucho frío por no parar a ponerme el chubasquero.
En el segundo avituallamiento llegan mis compis de la parte de atrás y ya veo enseguida que van más rápidos que yo por lo que los dejo marchar en el segundo puerto, corto y suave, otro descenso igual de corto y a por el tercer puerto del día, muy suave, ya llevamos 60kms y el frío me ha dejado un poco tocado, llega un descenso largo que me deja recuperar y llegamos al desvío de la corta que aunque me tienta lo descarto enseguida. Avituallamiento y otra vez para arriba, otros 10 kms de puerto pero con poco desnivel (coll de Albarca creo que era), desde aquí me junto con un compañero de ruta que me va diciendo lo que viene, un descenso suave y largo que nos dejará en el km 130, queremos encontrar un grupo pero no hay manera, cuando cogemos gente no hay acuerdo, se nos pegan a rueda sin dar ni un relevo, la verdad es que mi compi traza muy bien la bajada y me lleva por raíles, el resto no puede o no quiere.
Así nos plantamos en el avituallamiento antes de la subida a Escaladei (ese nombre sí que no se me olvida), rampas que mi gps dice que alcanzan el 24%, las dos primeras las subo bien, pero después de un descansillo (al 12%) en una curva me da un calambre y tengo que parar a estirar, el compañero que llevaba y que subía más despacio me ve y le digo que siga que tengo que estirar, después de 15 minutos sigo la marcha aunque aún quedaba una cuesta más y casi me tengo que bajar. En el descenso cojo a mi compañero otra vez que me había esperado y encaramos la última subida (él va muy justito y yo que me he recuperado no lo quiero dejar solo, así que bajo el ritmo, que tampoco era muy alto) llegamos arriba y veo por el móvil que los demás ya han llegado ya mí me quedan casi 30 kms, eso sí todo de bajada aunque dando pedales. La verdad es que me he recuperado y me pongo a tirar como un poseso, veo que puedo llegar en menos de 9 horas, pero mi compi va ya muy justo y no me puede dar un solo relevo, bastante tiene con seguirme. Al final llego con 9:11 según mi gps pero contento porque he terminado y no me lo creo.
La ruta es preciosa, el paisaje muy chulo, el piso genial, la organización en ruta muy buena.
En el debe: los avituallamientos justitos, los de delante se lo han comido casi todo. Y sobretodo la comida en meta, mala no, lo siguiente, y ni una triste cerveza.
En cuanto al grupo, ya sé que son muchas horas de ruta, que se llega muy cansado y con ganas de marcharte, que llegué bastante más tarde que vosotros, pero una foto de los asistentes no hubiera estado mal.
Bueno, ahí os dejo esta chapa.