Bueno pues ahí va mi crónica de mi "Calcenada solitaria" porque fui el único que se quedó en solitario.
Lo primero de todo y como todos los compis han dicho , madrugón del 15 , 4:50 para ir con calma (al final llegué el último para variar) , otro año si repito (que repetiré) me plantearé muy seriamente dormir por la zona y así ir más descansado.Bueno , al lío que me lío.Recogida de dorsales , me visto , preparo la bici , y todos me tienen que esperar que soy el último
. Yo la verdad que no tuve nervios ni miedos antes de salir porque un problemilla con el pedal eclipsó todos mis sentimientos haciéndome recordar a Dios unas cuantas veces
.Salimos todos apelotonados , empiezamos en el asfalto suave, calentando motores y piernas despacito ya que no había podido calentar, voy hablando con Francisco y después con Luisito de repente llega ya la primera subida pego un pequeño acelerón y empiezo a adelantar a gente acordándome de las palabras de Emilio y del cuello de botella que al final es inevitable y te tienes que tirar 10 minutos casi seguro detrás de uno que lleva menos ritmo , pero bueno es lo que hay , de vez en cuando me salgo de la trazada buena y haciendo el bruto como siempre y con la 29er (que bien me lo pasé con ella) y comiéndome todos los pedruscos y derrapando aún consigo seguir adelantando a gente y en estas que estaba tan entretenido haciendo el kamikaze que a lo que me doy cuenta ya estoy arriba en el primer avituallamiento, estos arreones hicieron que dejara atrás al grupo y entonces me volví y como no vi a nadie cerca decidí seguir adelante sin parar en el avituallamiento y en solitario (que sea lo que dios quiera) , después bajada con regachas sigo gozando con la 29er esta vez más aún , segundo avituallamiento , aquí si que paro a rellenar y adelante con un grupeto de unos 10 bikers llaneando en contra del viento , este trozo fue bastante divertido ya que a mi me gustan esas condiciones pero quizás me desgaste ahí más de lo necesario , afronto la segunda subida del día a la marchica , de vez en cuando quiero salirme otra vez de la trazada pero aquí ya es más difícil y además me echaron la bronca por adelantar
.llego arriba y me noto bien no noto desgaste , otra bajada rapidísima en la que llego a cojer 63 km/h y sigo adelantando gente y sin problemas hasta Litago aunque aquí ya empiezo a notar desgaste.Decido parar un buen momento , el calor ya es sofocante , resfrecarme , comer algo de pasta , engrasar la bici porque estaba el cambio bastante atrancado con el polvo y tierra de los caminos, estiro un poquito y en marcha.Aquí al igual que en otras carreras como la tridente,el parón aunque me descarga las piernas me sienta de pena y me cuesta volver a cojer ritmo y más con el cresteo q venía, tomándomelo con calma y recuperando en las bajadas vuelvo a encontrar mi ritmo pero evidentemente mucho más bajo que al principio.Llega Talamantes con sus 14%-15% y hasta 22% en un km,mas un par de crestas posteriores que te dejan visto para sentencia para la Tonda , ese es el gran problema que yo creo que vi en lo del miedo escénico a la Tonda , no por la dureza del puerto que lo es y mucho , sino por como llegas a él,totalmente cargado.Empiezo la subida a ritmico detrás de unos del Moncayo , consigo cojerles rueda ...maldición !! pinchazos y amagos de calambres , me veo obligado a parar en el avituallamiento del principio de subida a estirar y a tomarme un gel , los pulmones y la patata van , pero las piernas ya fallan .Estos geles no me van mucho no suelo tomar nunca , pero la verdad que me sienta genial , subo la Tonda ya entera de golpe a ritmico constante y animado por bikers que van a pata y por los que la hacen andando , animo campeón!! eso da alas. Llego ya arriba y me encuentro mejor que cuando he empezado a subir , sigo adelante ,bajada rota !! jeje que bien me lo voy a pasar ahora me toca a mi pienso yo, ya no paro hasta el final,estoy supermotivado , llego al asfalto y acabo un poco defraudado con el desarrollo porque en este falso llano me adelantan un par que he adelantado yo antes , siendo que es mi terreno preferido
, aún yendo a todo que podía , pero bueno da igual , son los últimos kms y aprieto los dientes hay que dar lo último que queda que es el final, aquí los cuadros de la gente que llegaba andando son desoladores , que mérito tienen !! van muertos !! (como yo), se ve la torre del pueblo , llegada , satisfacción inmensa , sorpresa con el tiempo marcado (lo esperaba mucho peor) y super super satisfecho con la bici ya que era mi primera cicloturista con ella ( y vaya cicloturista !!) y solo llevaba 5 salidas con ella y aún me estaba acoplando a ella , y no sabía como iba a responder yo con ella, y muchísima satisfacción por los compañeros también , cuando van llegando me siento orgulloso de ellos , snif , snif , es que estuve muy solito !! (Daniel , Francisco no era para tanto... )
100% recomendable a los que faltais por hacerla , no creo que haya nadie del grupo que no pueda hacerla ,eso si , siempre con un ritmo realista y acorde a las posibilidades de cada uno.
Saludos Cuerpis