Hola a todos.
Como comenta Carlos ha salido una mañanita fría para rodar, a ver si por eso la llaman la "Invernal"
.
La organización, sobre todo a nivel de voluntarios me ha parecido excelente, ya que tenía personal en todos los cruces más complicados para no dejar opción a ninguna equivocación. Más de agradecer si cabe con la mañana tan "buena" que nos ha salido.
Un 10 para los voluntarios de "El Pedal Aragonés".
Ya antes de salir me ha dado la impresión de ver algo más de nivel que el año pasado tratándose de una pachanga sin tiempos, así que después de posicionarnos correctamente con los compañeros en la salida ya les he comentado que esto de las "salidas neutralizadas" es un término abstracto y subjetivo que no implica, ni tiene nada que ver, con rodar despacio
.
Así que justo a la hora se ha dado la salida, y a un ritmo vivo ( entre 25 y 28 km/h ) hemos llegado hasta el arranque de Salinas, donde los máquinas han comenzado a tirar a saco. A partir de ahí, cada uno a su marcha para reagrupar arriba, yo he empezado fuerte pensando que el resto de los compañeros me rebasarían ya que no estaba muy católico después de los dos días enfermo que había pasado, pero se ha dado bien la cosa y ya en las últimas rampas hemos levantado el pie con Jesús para que se nos acercaran David y Carlos. Arriba barritas, reagrupamiento y a tirar, pero tal y como pasábamos de 38-39 por hora se nos descolgaba Carlos que hoy no iba fino, así que después de tres arreones nos ha dicho David que se quedaba con él y que marcháramos con Jesús a nuestro ritmo.
Con Jesús buenos relevos sobre todo bajando Vallobera donde íbamos pasando a algunos que rodaban en solitario, y sin más, llegada al CAR a las 12:10, justo antes que Jose Mari y Jose Antonio que han acudido a tomar algo tras la ruta que se han marcado.
Los avituallamientos los hemos visto bien, pero no hemos hecho mucho uso, además de que estaban llenos al pasar de los primeros; y el recuerdo: una braga de cuello, más acertado que la camiseta del año pasado.
En definitiva: una ruta sencilla para fomentar la BTT y muy bien organizada. Lástima que no se hayan animado más compañeros.