El sábado 30 de junio hacen la Vicorada de Sediles, es una de las cicloturistas de la comarca de Calatayud, y comparte parte del recorrido con la Vicorada de Belmonte, que hicimos algunos hace unas semanas y que también algunos de los que fuimos no pudimos acabar por el barro, esperemos que en ésta nos acompañe el tiempo ya que hoy tampoco hemos podido hacer el Esfardacho en Alagón por el puñetero barro. Supongo que como otros años no será competitiva y no se tomarán tiempos, y además habrá una buena organización, aunque este año falta uno de los principales organizadores Emilio Jacobo, al que le harán un pequeño homenaje antes de salir, porque desgraciadamente murió en su bicicleta hace unos meses en un accidente de tráfico, así que hay que ir a disfrutar del paisaje y pasar un buen día.
Son 67 Km. por las Sierras Vicort y el Espigar, con posibilidad de acortar 15 Km y no hacer la vuelta a la sierra del Espigar, con 1750 metros de desnivel acumulado. Sale llaneando e incluso se baja algo para ir a la Dehesa y subir hasta el Pico del Rayo (1427 m) por el camino que subimos habitualmente desde Calatayud y en el Pozo de los Neveros (1147 m) hay un avituallamiento en el que hacen chorizo y longaniza asados y junto con el pan con aceite de Sediles y el porrón de vino, es un lujo y vale la pena parar, aunque se haga un poco más duro lo que queda hasta el Pico del Rayo. Después del Pico del Rayo hay una bajada hasta el camino de Viver por una senda con mucho desnivel pero es corta, unos 700 m. y se puede hacer andando sin ningún problema, yo me bajo normalmente en dos tramos.
Son 15 euros y 13 euros para los federados y a la llegada hay comida y además nos podremos dar un baño en la piscina de Sediles para refrescarnos. Al igual que en Belmonte, hay dos rutas andando y como la cabida para comer en el pabellón supongo que será de unas 300 personas, limitarán el número de participantes así que al que le interese que no se lo piense para inscribirse.
https://www.sediles.es/?pagina=6